Mexicana crea fórmula que frena el coronavirus

Gabriela León patentó en 2016 una solución que está presente en 60 países y que podría detener la propagación del virus en México.

Hace 10 años, la enfermedad de uno de sus hijos hizo que Gabriela León, ingeniera bioquímica, buscara una solución para matar virus. Y esa tecnología, que desarrolló en México con su hermano Sergio, podría detener la propagación del coronavirus.

En 2016, ella y Sergio recibieron la patente de Nbelyax, que hoy está en 60 países. Hay 40 más en proceso. Se trata de una biomolécula capaz de aniquilar todo tipo de virus, bacterias, hongos, gérmenes y esporas, entre otros.

Publicidad

Nbelyax se ha implementado en una línea de antisépticos, desinfectantes y esterilizantes que evitan también el avance de la influenza y del ébola.

En una entrevista, Gabriela compartió que lleva 10 años tratando de posicionar su trabajo. “De hacer entender lo que estamos viviendo como humanidad, en donde los grandes retos son los cambios climáticos y las pandemias”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?