Menor asesinada en Xalisco tenía 13 años y fue violada, revelan autoridades

Se siguen diversas líneas de investigación respecto de este deplorable feminicidio, informa la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.

Las autoridades policiacas e investigadoras del fuero común revelaron más datos sobre la niña que fue localizada asesinada en la cabecera municipal de Xalisco, donde aseguraron que la pequeña fue asfixiada, violada y brutalmente golpeada, además, de que realmente tenía 13 años de edad y no 14 como se informó en un principio.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, a través de un comunicado oficial:

Publicidad

Aproximadamente a las 09:00 horas de este día se recibió reporte acerca de la localización de un cuerpo sin vida, entre cañaverales ubicados en calle Prolongación Cedro de la cabecera municipal de Xalisco, por lo que efectivos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de Fiscalía General se trasladaron a dicho lugar, donde constataron que el cadáver corresponde a una menor de edad.

Una de las fotografías de Alejandra «N», de 13 años, quien fue víctíma de feminicidio y violación en el municipio de Xalisco, Nayarit.

La mujer victimada fue identificada en el lugar del hallazgo por su abuela, como Alejandra “N”, de 13 años de edad, quien no tenía domicilio fijo, y pese a que no se encontraron evidencias de lucha, forcejeo o defensa por parte de la víctima, esta presentaba diversos golpes en el cuerpo y estaba totalmente desnuda.

La probable causa de muerte de la menor fue asfixia por estrangulamiento, pero asimismo presenta diversas lesiones por contusión en el cráneo y se presume que fue abusada sexualmente, por lo que los investigadores de Fiscalía General ya realizan las pesquisas correspondientes, según los protocolos que se siguen en todo caso de feminicidio.

Publicidad

Los avances en la investigación respecto de este condenable hecho serán dados a conocer en su oportunidad, según se esclarezcan las líneas que son objeto de indagación por parte de Agencia de Investigación Criminal.

 

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?