Publicidad

Medicamento contra coronavirus es probado con éxito: Científicos de Francia

Científicos de Francia anunciaron que las pruebas de un medicamento para combatir el coronavirus han tenido resultados positivos en el grupo de pacientes que fueron sometidos al tratamiento experimental.
Por: Agencias/Críticadn

Los investigadores de este grupo que pertenecen al hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella, exponen que elcoronavirus (Orthocoronavirinae) podría curarse con una combinación de dos medicamentos que ya existen en el mundo farmacéutico:

La antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

Publicidad

De acuerdo con el informe publicado en International Journal of Antimicrobial Agents, destacan que esta combinación de medicamentos fue administrado a 20 personas contagiadas de coronavirus (Orthocoronavirinae) desde principios de marzo y hasta el 16 del mismos mes.

El informe de los científicos franceses refiere que recibieron 600 mg de hidroxicloroquina diariamente “y su carga viral en hisopos nasofaríngeos se analizó diariamente en un hospital. Dependiendo de su presentación clínica, se agregó azitromicina al tratamiento”

Para los controles negativos se tuvieron a 16 pacientes no tratados de otro centro y los casos que rechazaron el protocolo.

Publicidad

De esas 36 personas, 16 formaron el grupo de control al que no se le suministraron las sustancias mencionadas, mientras que los restantes 20 pacientes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día. Además, seis de ellos también tomaron 500 mg de azitromicina al día los primeros dos días y 250 mg los siguientes cuatro.

Del total de casos estudiados seis pacientes eran asintomáticos, 22 tenían síntomas de infección del tracto respiratorio superior y ocho tenían síntomas de infección del tracto respiratorio inferior.

A decir de los investigadores científicos, a pesar de su pequeño tamaño de muestra, esta demuestra que el tratamiento con hidroxicloroquina se asocia significativamente con la reducción / desaparición de la carga viral en pacientes con coronavirus (Orthocoronavirinae) y su efecto se ve reforzado por la azitromicina.

Los seis integrantes de este último grupo resistieron bien la combinación de los dos medicamentos, dando negativo en la prueba de coronavirus ya el quinto día, mientras que aquellos que tomaron solo hidroxicloroquina mostraron un nivel de recuperación del 50% en el quinto día, frente al 18.8% del grupo de control.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad