Publicidad

Matan a mujer policía; había denunciado por acoso sexual a su jefe

*La mujer se iba a subir a su coche cuando un supuesto vendedor de bolillos se le acercó y le disparó a quemarropa.
Por: Agencias/CDN

Ésta mañana fue asesinada Marlene «N», quien se desempeñaba como Policía Auxiliar Preventiva de Acapulco, había denunciado acoso y hostigamiento sexual y laboral del Director de la Policía Auxiliar Preventiva del puerto.

El asesinato de Marlene tiene dos versiones. Por un lado se manejó de forma extra oficial que en un enfrentamiento había resultado herida una mujer policía. Que el hecho se habría dado en la Avenida Farallón hasta donde llegaron Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron a prestar auxilio y trasladarla al hospital donde falleció, y refieren encontrar en el lugar solo un rastro de sangre.

Publicidad

Otra versión de los hechos que se maneja también de forma extra oficial señala que la mujer Policía habría sido ejecutada por un presunto delincuente disfrazado de vendedor de bolillos.

A un costado de la sangre de la oficial asesinada quedó uno de los casquillos…

En enero de éste año trabajadoras adscritas a la Dirección de la Policía Auxiliar, a cargo de José Luis Lucero Arias, denunciaron ante la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román, abusos contra la dignidad humana proferidos por el responsable de ésta área de la Secretaria de Seguridad Pública del Puerto.

Marlene «N» que tenía años de trabajar en el área administrativa, habría denunciado que desde el arribo de ese mando fue acosada sexualmente . Fue trasladada al área de Policía Auxiliar Preventiva y el citado Director quería obligarla a subir a la patrulla de prevención del delito para participar en operativos que no les correspondía.

Publicidad

Junto con otras dos mujeres policías, Marlene había denunciado al Director de la Policía Auxiliar de insinuarles «subirse al barco», incluso de encerrarlas en su oficina.

A este coche se iba a subir la agente cuando fue asesinada a quemarropa.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad