Publicidad

Cuando te van a matar, te van a matar: alcalde

Así lo dijo: “Todos tenemos miedo de morirnos, pero no vamos a frenar el combate a la delincuencia”... y lo atacaron a balazos.
Por: Agencias/CDN

Este martes, Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, sufrió un atentado tras culminar una gira de trabajo en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción, en ese municipio mexiquense.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Gabriel O’Shea, informó que el estado de salud del edil es grave debido a la lesión cerebral que presenta pues, de acuerdo con autoridades, Tenorio Contreras recibió un disparo en la cabeza.

Publicidad

Anteriormente, el mes de marzo pasado, el alcalde de Valle de Chalco dijo que habían aumentado las amenazas de extorsión contra integrantes del cuerpo edilicio del municipio.

 En aquellos momentos, Francisco Tenorio señaló que además de él, dos regidores fueron intimidados por supuestos miembros de organizaciones delictivas para que les entregasen dinero a cambio de permitirles trabajar y no dañarlos a ellos o a sus familiares. 

Durante esos momentos, y por cuestiones de seguridad, el edil no reveló los nombres ni el partido al que pertenecían los dos integrantes del Cabildo.

Publicidad

AMENAZAS VARIAS

“Son dos tipos de amenazas: una es contra los regidores para el tema de la extorsión y otra es la amenaza por el combate frontal que estamos dando contra la delincuencia, tenemos más de 210 detenidos que ya están en el reclusorio y por supuesto que implica que dejemos heridas, que dejemos rencores, incluso tenemos expolicías municipales y de seguridad civil que ya se han remitido y que están cumpliendo procesos dentro del reclusorio y por supuesto que se trastocan intereses”, comentó.

En su entrevista, Francisco Tenoriosostuvo que los dos regidores vallechalquenses, al igual que él, no presentaron formalmente una denuncia ante autoridades ministeriales, pero que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México había sido informada al respecto. 

“No, no quieren presentar denuncias, han colgado los teléfonos y creo que no quieren presentar denuncias, no quieren complicar el tema, pero nosotros seguiremos adelante. No considero que sea pérdida de tiempo (denunciar), pero cuando te van a matar, te van a matar, y así denuncies mil veces te van a ejecutar”, expresó.

El alcalde, minutos antes de ser balaceado daba una entrevista en vivo sobre la rehabilitación que hacía su administración a un parque muy cerca de donde fue atacado.

Aunado a esas declaraciones, Tenorio Contreras expresó: “Sí nos cuidamos, sí da miedito, pero eso no significa que vamos a cesar en el combate frontal a la delincuencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad