Publicidad

Detienen a Karime Macías en Londres

La Fiscalía desmintió la declaración del representante legal de Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, no se entregó voluntariamente.
Por: Agencias/CDN

La esposa de Javier Duarte, Karime Macíasfue detenida por autoridades de la Fiscalía General de la República(FGR), quienes confirmaron que no se entregó de manera voluntaria, sino que fue capturada por la policía de Reino Unido.

Macías Tubillacuenta con una orden de detención con fines de extradición, por fungir como prestanombres de Duarte de Ochoa, preso por desvío de recursos, por lo que es requerida por un juez federal en Veracruz.

Publicidad

El abogado de Karime Macíasdeclaró esta mañana a los medios de comunicación que su defendiada se había presentado de manera voluntaria ante las autoridades inglesas, sin embargo, la Dirección de Comunicación Socialde la FGR indicó que dicha versión es falsa.

La captura de la cónyuge del exmandatario veracruzano, quien se encuentra actualmente interno en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se realizó con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE), para posteriormente presentarla a las autoridades de ese país.

Por otra parte, la Interpol emitió una ficha roja para dar con el paradero de Karime, quien desde hace varios meses vivía en una zona residencial de Londres, donde fue captada haciendo compras.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad