Publicidad

Más de un millón 200 mil hectáreas sin cultivarse en el país: Ismael Hernández

EL gobierno federal ha quitado los apoyos al campo, a la agricultura, ganadería a la pesca y a todos los rubros, ya no hay bienestar ni seguridad social para la población, dice el dirigente de campesinos priístas.
Por: Mario Luna/Crítica dn

El líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, denunció que por culpa la falta de políticas públicas para el campo por este gobierno federal, se han dejado de sembrar más de un millón 200 mil hectáreas, ello por la falta de apoyos al campesinado como son el subsidio de fertilizantes, semillas, para la compra de un tractor o cosechadora.

Lo anterior lo denunció en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla, ante la presencia de los diferentes medios de comunicación y acompañado de la candidata a gobernadora por la Coalición “Va por Nayarit”, Gloria Núñez, así como por el abanderado a la diputación federal por el primer distrito electoral, Manuel Cota y del candidato a la alcaldía de este municipio, Manuel Narváez.

Publicidad

En esta gira de trabajo el líder nacional cenecista, estuvo arropado por los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, Juan Guerrero, Enríque Díaz e Ignacio Ponce en representación de Beatriz Zamora, así como también del líder estatal de la CNC, Antonio López Arenas.

Ismael Hernández Deras, dejó claro que por la falta de apoyos al campo, éste está viviendo no solo una grave crisis sino una agonía mortal y todo por la culpa del gobierno federal y en este mismo camino están los ganaderos, pescadores, ejidatarios y demás segmentos de este sector.

Recordó que en años pasados, esta confederación ya llevaba más de mil 600 millones para proyectos productivos para mujeres rurales y hoy este gobierno federal ha desaparecido ese recurso; por lo que ahora las mujeres no cuentan ni con un centavo para iniciar un proyecto productivo en el campo de Nayarit y de México.

Publicidad

En su oportunidad la abanderada a la gubernatura por la Coalición “Va por Nayarit”, Gloria Núñez, mencionó que desde la Cámara de Senadores hicieron un bloque para defender al campo, la ganadería y la pesca, por lo que es lamentable que año tras año se hagan recortes presupuestales con más del 50 por ciento a estos sectores primarios de la economía.

Según Gloria Núñez, esta alianza no va por una simple elección, o que se tengan intereses personales  de los dirigentes políticos  o de ellos como abanderados a un puesto de elección popular, sino que va por el bienestar de las familias nayaritas y por el campo mismo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad