Publicidad

Más de 2 mil negocios incumplían con pago de licencia de Funcionamiento de Negocios en Tepic

La jefa de Departamento de Funcionamiento de Negocios, informó que aparte se recuperaron 7 millones de pesos en cartera vencida y 17 establecimientos fueron clausurados por incumplir con los convenios.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Marcela Hernández Elías, jefa del Departamento de Funcionamiento de Negocios en Tepic informó que durante los últimos 100 días han podido identificar negocios que no cuentan con sus licencias de funcionamiento en regla y que había quienes tenían hasta 12 años sin cumplir con este reglamento.

«Estamos buscando regularizar a todos aquellos comerciantes que no solo en la pandemia, sino que encontramos personas que tienen hasta 8, 10 o 12 años sin pagar su licencia de funcionamiento, sin cumplir con su obligación y esto no es tema de pandemia».

Publicidad

Comentó que lograron recorrer cerca de 37 colonias y 4 plazas comerciales donde dejaron 2 mil 678 requerimientos de diferentes giros.

«La mayoría era giro blanco, y también dejamos actas de inspección 57 y 11 clausuras esto hasta diciembre a termino del año,  con estos requerimientos se les invitaba a venir a funcionamiento y tenían 5 días para acercarse» informó Marcela.

De igual forma, mencionó que fueron varias las multas por hacer caso omiso a la autoridad, de un total de 62 que acudieron a realizar convenio de regularización, 17 incumplieron con la documentación y pagos por lo tanto fueron clausurados, del resto de comerciantes que incumplan se logró recuperar la mayoría de cartera vencida, logrando una recuperación de hasta 7 millones de pesos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad