Publicidad

Manuel “La Rata Pelona” Salcedo, alcalde de Acaponeta, gana más que el gobernador y que AMLO

Nomás llegó al puesto de presidente municipal y se olvidó de los postulados de Morena, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. ¡Ahora gana mensualmente más de 200 mil pesos!. Aquí las pruebas.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

Como todos los políticos mediocres y doble cara, así resultó el alcalde de Acaponeta, el morenista Manuel Ramón Salcedo Osuna, a quien una vez que llegó al poder se le olvidaron sus promesas de campaña, la palabra empeñada y los postulados principales del partido que lo llevó a ser diputado y ahora Presidente Municipal, como lo son el No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo.

Manuel Ramón Salcedo Osuna, «La Rata Pelona», mostró su verdadero rostro, el de un vil RATERO y PARÁSITO QUE ROBA EL DINERO DEL PUEBLO.

En efecto, a este alcalde de marras, ahora conocido en la ciudad de las gardenias como “La Rata Pelona”, se le subió el poder y en contubernio con los demás miembros de su cabildo, se subió el sueldo de manera descarada y a partir de este mes de enero ganará más que el propio gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero y que el mismito presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Como hemos de recordar, tanto el gobernador Navarro Quintero como el presidente López Obrador, han puesto el ejemplo de llevar a cabo un gobierno austero y acorde a la realidad social y así, el gobernador de Nayarit gana 80 mil pesos mensuales y AMLO 112 mil 122 pesos cada 30 días.

Pero, “La Rata Pelona” de Acaponeta, se sirvió con la cuchara grande, pues según el presupuesto de egresos de este 2022, él ganará más de 150 mil pesos mensuales.

En efecto, según el Presupuesto de Egresos para este 2022, el presidente municipal, en este caso “La Rata Pelona”, ganará un SUELDO BASE QUINCENAL de 15,999.90.; es decir, tendrá un sueldo base anual de 383,997.60; una COMPENSACIÓN QUINCENAL de 49,442.10, es decir, una COMPENSACIÓN ANUAL DE $1,186,610.40; un total de percepciones ordinarias de $1,570,608.00; más una PRIMA VACACIONAL DE $13,088.40; un AGUINALDO de $261,768.00, un total de PERCEPCIONES EXTRAORDINARIAS DE $274,856.40, que hacen un TOTAL DE PERCEPCIONES ANUALES EN ESTE 2022, de $1,845,464.40 (UN MILLÓN OCHOCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL 464 PESOS CON 40 CENTAVOS).

Publicidad

Pero la robadera no queda ahí, pues según el artículo 35 de la misma Ley o Presupuesto de Egresos para el municipio de Acaponeta indica que el Presidente Municipal, Manuel Ramón Salcedo Osuna, recibirá además 50 mil pesos extras para “GASTOS DE REPRESENTACIÓN” los cuales, según dice la ley “su comprobación bastará con un recibo expedido por la tesorería municipal”.

Es decir que si dividimos el total de percepciones anuales que recibirá el alcalde de Acaponeta, en total recibirá “legalmente” y a costa del sufrido pueblo de Acaponeta, un total de 153 mil 788 pesos con 70 centavos por mes, más los 50 mil pesos que recibirá de “gastos de representación”, entonces, TENDRÁ EN SUS MANOS 203 MIL 788 PESOS CON 70 CENTAVOS cada mes.

En ese mismo artículo, el 36 de la Ley de Egresos del ayuntamiento de Acaponeta, también se indica que a los regidores les darán un total de 20 mil pesos “para el otorgacimiento de apoyos de gestión”, lo que explica el por qué de que todos los integrantes del cabildo estén tan calladitos con todo lo que el alcalde estará manoteando solo en cuestión de sueldo y gasto de representación.

Pero aún no le publicamos lo que el ratero alcalde también agarra por concepto de viáticos, gasolina, teléfono celular y hasta lo que les quita a otros funcionarios y «aviadores», que es dinero que también está amasando.

A parte de todo lo anterior, se tienen pruebas e indicios de los “moches” que está recibiendo Manuel “La Rata Pelona” Salcedo, de todas las obras y acciones que está haciendo “a favor de la gente”, que ronda en el 30 % del costo total de cada construcción que se realiza, pero de eso pronto informaremos en entregas futuras en este mismo medio de información.

 

Meme que circula en redes sociales del alcalde de Morena, Manuel Salcedo a quien le apodan «La rata pelona».
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad