Desde octubre del 2019 se denunció corrupción en finanzas… pero no hicieron nada en Fiscalía de Nayarit

En octubre del 2019 se documentó y denunció la expedición de un permiso de alcoholes de manera ilegal, y como ahora, también, pudieran estar involucrados altos exfuncionarios de Finanzas del gobierno toñista. Pero, en ese entonces "no era importante".

Desde el 4 de octubre del 2019 en este medio de información denunciamos la corrupción que había entre los entonces servidores públicos de la Secretaría de Finanzas de Nayarit, sin embargo, de manera extraña, en la Fiscalía General de Nayarit, dirigida por Petronilo Díaz Ponce Medrano y Rodrigo Benítez, no hicieron nada al respecto.

En efecto, publicamos que los que se decían dueños del un botanero en Jala, llamado  “El Pariente”, presumían que estaban  “bien puestos” con el entonces Jefe del Departamento de Alcoholes, Erick Augusto De La Cruz Hernández; el que era Director de Recaudación,  Lic. Fernando Bernal Hernández ; y el hermano del de Alcoholes, Lic Alejandro De La Cruz Hernández, quien fungía como Director General de Ingresos.

Publicidad

Y es que, expendieron en ese tiempo un permiso de alcoholes con número 97001942, sin reunir los requisitos legales, pero como dos de los exfuncionarios antes señalados son parientes del ex subsecretario de Ingresos, el panista Miguel González De La Cruz, no les hicieron nada, ya que éste último es pareja sentimental de la que en ese entonces era la Fiscal Anticorrupción, Irma Carmina Cortés Hernández, hoy flamante magistrada, y de quien ahora se cree los protegió en ese momento.

El permiso expedido de manera ilegal de la denuncia en el 2019.

Sin embargo, durante el gobierno de Antonio Echevarría García, no se hizo nada contra los suyos, y es hasta ahora, que hay un nuevo Gobernador, y de brotó un escándalo por la expedición de varios permisos de alcoholes a una sola persona, ahora sí, en la Fiscalía pusieron atención, tal vez, para congraciarse con el nuevo mandatario Miguel Ángel Navarro Quintero.

 

Publicidad

LA DETENCIÓN DE LOS EXFUNCIONARIOS

Recientemente Fiscalía General de Nayarit reveló que se dio cumplimentó el pasado 11 de febrero,  con una orden de aprehensión contra Erick Augusto “N” y Alejandro “N”, quienes durante la administración estatal anterior fungieron como Jefe de Alcoholes y Director de Ingresos, respectivamente.

Los ahora detenidos… la parte más delgada de la cuerda. ¿Y los de arriba?.

Los delitos que serán materia de imputación son asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, falsificación de documentos en general y usurpación de identidad equiparada, en agravio de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado de Nayarit.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en esta ciudad, para continuar los trámites de ley tras los cuales se habrá de determinar su situación jurídica.

HAY MÁS INMISCUIDOS EN ESTOS CASOS

Pero según fuentes extraoficiales se informó a criticadn.mx que los hermanos ahora detenidos no son los únicos que están metidos en esta asquerosa corrupción detectada en Finanzas de Nayarit, sino que también, supuestamente, están muy salpicados el Subsecretaruo de Ingresos, Miguel González De La Cruz y hasta el mismo extitular de la dependencia Juan Luis Chumacero, a quienes siguen protegiendo algunos actuales funcionarios de la procuración de justicia, y es por ello, que quieren hacer ver que hasta ahí quedó este tema de la expedición ilegal de permisos de venta de alcoholes, cuando se sabe que, tal vez, los hoy detenidos es la parte más delgada de la cuerda, ya que sólo ejecutaban y seguían órdenes de más arriba.

A continuación compartimos el enlace de la noticia de corrupción que se publicó en tiempo y forma pero que ningún funcionario hizo nada al respecto en ese entonces:

Sobornan a funcionarios de Finanzas del Nayarit para expedir permiso ilegal a botanero

¿En general cómo consideras que es el trabajo de la Fiscalía General de Nayarit?
  • Pésimo 62%, 75 votos
    75 votos 62%
    75 votos - 62% de todos los votos
  • Malo 15%, 18 votos
    18 votos 15%
    18 votos - 15% de todos los votos
  • Bueno 12%, 15 votos
    15 votos 12%
    15 votos - 12% de todos los votos
  • Excelente 11%, 13 votos
    13 votos 11%
    13 votos - 11% de todos los votos
Votos totales: 121
febrero 14, 2022 - marzo 15, 2022
La votación esta cerrada
Ver todas las encuestas

Críticadn.mx no se hace responsable de la opinión de sus lectores, es un simple ejercicio democrático para evaluar de una manera rápida el actuar de los servidores públicos de esta dependencia con la sola intención de hacer una medición en la percepción de la sociedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?