Publicidad

Manden al carajo a quien quiera comprar su voto: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la gente a tener la “arrogancia del voto libre” en las elecciones de Coahuila y Edomex "mandar al carajo" a quienes busquen comprar sufragios.
Por: Agencias | criticadn.mx

A un año de la elección presidencial, en plena veda y a dos días de la jornada electoral en el Estado de México y Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó una parte de su conferencia matutina a hablar sobre sobre los comicios, su sucesor y la compra de votos.

Aseguró que el gobierno no interviene en las elecciones y llamó a los mexicanos a votar libremente, ejercer un voto consciente y “mandar al carajo» a quienes busquen comprar sufragios.

Publicidad

López Obrador pidió a la gente del Estado de México y Coahuila defender sus convicciones y elegir a los próximos gobernantes con base en su conciencia.

Entonces, decirle a la gente que tengan la arrogancia ese día de sentirse libres y que quien vaya a decirles ‘te doy esto’ lo manden al carajo y si tienen mucha, mucha, mucha necesidad se les tiene permitida una mentira piadosa que digas ‘sí, no te preocupes, ahí vamos a estar’ y a la hora de la hora y, ¿por qué la mentira piadosa? Porque ese dinero es del pueblo, es una migaja que le están dando de lo mucho que le pertenece”, dijo.

El voto es libre y es secreto. Cundo tengan la boleta decidan de acuerdo a sus convicciones, que ejerzan la libertad, que hagan valer la democracia y que voten por el que les dicte su conciencia… Que la despensa, los 500, los mil, los 5 mil pesos, vota libre y a la hora de la hora, ‘toma tu champotón’”,dijo.

Publicidad

Indicó que hay instrucción de que nadie se meta en las elecciones y mucho menos que se utilice dinero de pueblo para favorecer a algún partido o candidato.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a todos los políticos respetar la veda electoral ante las elecciones en Coahuila y el Estado de México y no emitir ningún llamado al voto a favor de un candidato.

El organismo le ha llamado la atención al presidente por hablar sobre el actual proceso electoral, hacer referencia a programas sociales o partidos, e incluso, le ha solicitado eliminar fragmentos de la conferencia matutina.

AMLO pide continuidad con cambio

En el mandatario también llamó a que su sucesor trabaje para seguir desterrando la corrupción en el país, luego de que un periodista le pidiera un consejo para quien ocupe el cargo.

Pues más adelante porque todavía falta muchísimo, falta un año para la elección y vamos a ir hablando de eso, yo resumo en una frase: continuidad con cambio«, sostuvo.

Seguir desterrando la corrupción de México, eso es, ese es el secreto, esa es la clave, acabar con la corrupción, eso es lo que produce bienestar, lo que produce la paz, la felicidad«.

Decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia para nuestros hijos, para nuestros nietos, que hay condiciones inmejorables porque el gobierno no interviene en las elecciones”, dijo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad