Publicidad

Maestros de la 49 del SNTE llegan en cascada al PT

Abren gran boquete a la sección 49 del SNTE, dirigentes de este sindicato se fueron al PT, porque ven que no hay liderazgo de Ladislao Serrano ni de Nacho Langarica, puras lástimas andan dando, en estos días se esperan que lleguen más maestros, Nueva Alianza se queda sin militancia
Por: Mario Luna/CDN

Un gran número de maestros agremiados a la sección 49 del SNTE, este pasado sábado decidieron fortalecer y engrandecer las filas del Partido del Trabajo, esto derivado de que en esta organización sindical los tienen completamente en el olvido, y no solo se les margina, sino que no se les toma en cuenta para nada, por ello, ante esta pedantería del dirigente Ladislao Serrano y de quien les mueve los hilos que es el diputado Nacho Langarica conocido como el Tribilín, desmembraron a este sindicato magisterial.

El boquete que se le realiza no solo a la sección 49 del SNTE, por considerar que no hay representatividad ni liderazgos reales no solo es importante, sino extremadamente delicado para que la dirigencia nacional del SNTE, voltee los ojos a Nayarit y atienda para resolver los reclamos de los maestros ante la holgazanería e imposiciones que ha venido cometiendo el dirigente sindical, violando la voluntad de los maestros.

Publicidad

Pero este boquete y desquebrajo también impacta al Partido Nueva Alianza, quien se queda sin militancia, ya que la gran mayoría se fue al PT.

Dicha presencia y anuncio de esta cascada de maestros de la sección 49 del SNTE al PT, se hizo en el marco del evento que realizó este partido en su Asamblea Estatal de Dirigentes del PT, donde se les tomó protesta a José Luis Sánchez, al maestro Miguel Ángel Mú Rivera  y a Raúl López.

Publicidad

La llegada de maestros al PT, es de llamar la atención porque muchos de ellos son miembros del comité ejecutivo de la sección 49, también se vinieron a fortalecer el proyecto petista que encabeza el comisionado Político en la entidad de este partido, el diputado Jorge Ortiz Rodríguez mejor conocido como “Fugio” y la líder de la fracción parlamentaria del PT, la también diputada Marisol Sánchez, quienes aplaudieron y reconocieron la llegada de los maestros a quienes les dijeron que no se arrepentirán de haberse acogido a los ideales y compromisos del PT, porque este es un partido cercano al pueblo en el abanderamiento de sus clamores, reclamos y exigencias, de ahí que les dieran una calurosa bienvenida.

Asimismo, en este arribo llegaron supervisores,  directores técnicos de telesecundarias y se mencionó que gente muy allegada a Ladislao Serrano como a Nacho Langarica pudieran estarse viniendo en estos días al PT.

Sin duda que la llegada de Miguel Ángel Mú Rivera al PT, no es para enfrentarse, o dividir a la militancia, sino todo lo contrario llega para fortalecer liderazgos existentes y darle organización y fortaleza a este partido, lo que habla que lo dicho a principios de año por Jorge “Fugio” Ortiz Rodríguez de que se entraba en una etapa de crecimiento del padrón de militantes, se está haciendo toda una realidad y lo más destacado es que llegan gente de trabajo y de visión de atender los reclamos del pueblo, por ello, indudablemente el PT, será una de las opciones muy reales que tenga la ciudadanía para estos próximos comicios del 2020.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad