Publicidad

Diputados firmes, ni un paso atrás en la reforma universitaria

Quienes se siguen oponiendo y rechazan las reformas universitarias y quienes están incitando y promoviendo marchas para derogarla, son quienes tienen a la UAN en el exterminio, son quienes se han aprovechado de los recursos universitarios para para hacer tours por el extranjero, para hacer campañas políticas, para tener una vida de lujos y de excesos y eso no se puede permitir
Por: Mario Luna/CDN

Los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias han reiterado su compromiso inamovible de sostener contra viento y marea, la reforma universitaria, pese a las amenazas de movilizaciones y plantones que anuncian los dirigentes universitarios, ya que aseguran que la nueva Ley Orgánica de la Universidad, es lo que le dará oxigenación y fortaleza.

Tras señalar lo anterior el diputado Javier Hiram Mercado Zamora, añadió que los vicios que no solo han mermado sino aniquilado a la Universidad Autónoma de Nayarit, la máxima casa de estudios ya no debe permitirse que se siga agarrando como caja chica para para saciar sus pretensiones y obsesiones políticas y hasta sentimentales o amorosas, sin importarles que los recursos que se les llega sean para actividades propiamente universitarias en los aspectos académicos o de investigación, “ hoy quién esté devengando un salario por desarrollar una actividad, la debe de cumplir de manera real y dejarse de simulaciones, no se puede entender que se les esté pagando por tener un tiempo completo en la universidad y estén en otros lados desarrollando otras actividades, eso ya no se puede permitir”.

Publicidad

 

 

Es por ello que el diputado Javier Mercado, reiteró su respaldo en las decisiones que ha tomado el gobernador Antonio Echevarría García, en la búsqueda del bien común de los universitarios y de los nayaritas en lo general.

Publicidad

Dejó claro que quienes siguen renuentes y siguen rechazando las reformas universitarias, son aquellos que se han visto afectados en sus intereses, son quienes han abusado del poder para saquear y desquebrajar con ello a la universidad, son quienes son los culpables directos de la crisis que padece la universidad y que por honestidad debieran ya de retirarse de donde están.

El pueblo en general aplaude estas decisiones tomadas desde el seno del Congreso, porque ven que no es justo que millones de pesos que agarran como préstamo, luego se convierten en regalo, es decir que se les condonan, y no los pidieron prestados para fortalecer o impulsar una actividad académica universitaria, sino que es para beneficio propio, para hacer campañas políticas, para irse de paseo al extranjero, para mantener una serie de lujos y excesos personales y eso la ciudadanía lo reprueba, por ello anunció que la marcha que dicen que será multitudinaria de hoy lunes a las 10 de la mañana para exigir que se revoque esta reforma universitaria, solo los seguirá evidenciando como de los culpables de esta crisis que se padece, argumentó Javier Mercado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad