Madrastra da golpiza a niña de 3 años; golpes en cara y cuerpo causaron su muerte

La menor fue canalizada al Hospital General 200 del IMSS, en donde falleció debido a los golpes y los niveles de desnutrición que presentaba.

Una niña de tres años falleció  presuntamente a manos de su madrastra tras presentar golpes en todo su cuerpo y cabeza en un hogar del poblado de Santiago, ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Se trata de la niña Ivana, quien fue canalizada desde el pasado jueves por el DIF de Tecámac al Hospital General 200 del IMSS, donde falleció luego de que no resistió el maltrato y los niveles de desnutrición que presentaba.

Publicidad

De acuerdo con la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, la pequeña fue ingresada a un hospital de esa localidad donde fue entregada por su padre, quien dijo que vivía bajo cuidado de su pareja pues su mamá biológica la abandonó cuando tenía cuatro meses de nacida.

Fiscalía abre carpeta de investigación

“La Fiscalía de Tecámac, ha abierto una carpeta de investigación y nos ha delegado su cuidado, mismo que asumimos conscientes de que el sufrimiento no distingue fronteras y menos tratándose de una menor”, indicó la alcaldesa quien dio a conocer el caso.

Publicidad

La vida de la menor se complicó luego de que fallara su frecuencia cardiaca y presentara un acidosis metabólica que la llevaron a un coma barbitúrico.

“Con el apoyo de médicos y enfermeras luchó hasta el límite de su debilitada capacidad física, pero lamentablemente pudieron más las heridas, el maltrato y el abandono”, indicó la edil de Tecámac.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?