López Obrador anuncia gira para la próxima semana

A partir del lunes comenzará una gira de trabajo por cinco estados del centro del país y Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del lunes comenzará una gira de trabajo por cinco estados del centro del país y Veracruz, durante las que aseguró que mantendrá medidas de higiene y sanidad necesarias para evitar contagios de covid-19.

“La semana próxima las reuniones de seguridad las vamos a llevar a cabo en los estados de Veracruz, vamos a estar en  Xalapa; el martes, en Tlaxcala; el miércoles, en Puebla; el jueves en Pachuca; y el viernes en Cuernavaca”, puntualizó.

Publicidad

Esta será la segunda gira que realice por los estados en la etapa de la “nueva normalidad”; la primera semana de junio recorrió los estados de la península de Yucatán y el sureste.

La gira de la próxima semana se realizará tras descartar la opción de visitar estados del noroeste y la península de Baja California.

En el recorrido por los estados que realizará del 15 al 19 de junio no se efectuarán mítines. “Las reuniones de seguridad de 6 a 7 de la mañana en los estados y vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va a ser hacia el futuro. Por lo pronto no puede haber congregaciones, no pueden haber concentraciones más allá de lo permitido”, insistió.

Publicidad

Adelantó que, para las conferencias de prensa que se desarrollarán en el transcurso de la semana, se mantendrá la dinámica de no tener a más de 50 personas reunidas en el sitio donde éstas se realicen.

Los recorridos serán por carretera y dormirá en las ciudades que visitará.

Por otro lado, el Presidente dijo que en México no se espera que haya rebrotes de la pandemia.

El pasado jueves, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell reiteró que la pandemia podría prolongarse hasta octubre y no se descarta la posibilidad de rebrotes si se relajan las medidas de sana distancia e higiene.

—¿Esperan un rebrote?

—¿Aquí en México? No. No, nosotros ya vamos para abajo, en descenso. Nos ha llevado tiempo, pero vamos bajando, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Afirmó que México aún está en la etapa crítica de la pandemia porque el virus llegó más tarde que a Europa y a Estados Unidos, donde se alcanzaron los puntos más altos de contagios.

“Nosotros tenemos menos días de pandemia que los países europeos, incluso que Estados Unidos, un tiempo, por eso el comportamiento es favorable, por eso no esperamos que haya rebrotes, pero debemos cuidar que esto no suceda”, explicó.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?