Publicidad

Juntos reactivaremos Nayarit y Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

Ciudadanos, empresarios y gobierno van de la mano para reactivar la economía, recuperar empleos y generar más trabajo.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

«Cuenten con la parte que nos toca hacer como municipio de Bahía de Banderas, para que se cumplan los compromisos y acuerdos que debemos llevar a la práctica, para hacer de esta reactivación económica un proceso seguro y ordenado, para cuidar la salud de nuestra población y nuestros visitantes».

Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, durante la reunión con gobernadores, alcaldes y empresarios de la Zona Metropolitana Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, para reanudar la actividad turística mediante la homologación de procedimientos y medidas sanitarias.

Publicidad

“La clave es la responsabilidad que adquirimos de manera compartida los gobiernos municipales y estatales. Las medidas anticipadas que iniciamos, nos ha favorecido en una baja incidencia de casos. Ya estábamos trabajando en equipo por la Zona Metropolitana, pero esto nos puso a prueba, enfrentamos un gran reto: evitar una crisis de confianza y lo estamos logrando con el respaldo de nuestros gobernadores. Seguiremos trabajando por lo que más nos interesa, que a Vallarta y Bahía nos vaya bien”, concluyó.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, anunció que debemos asumir responsablemente el riesgo de cuidarnos entre todos, “en esta zona metropolitana no podemos ir separados, vamos con un solo protocolo determinado por las autoridades de ambos estados”.

En este sentido, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, puntualizó que no debe confundirse la ciudadanía, “no significa que este problema ya desapareció, como personas y como individuos debemos tomar todas las medidas preventivas y aprender a vivir con este virus, todos queremos que a Jalisco y a Nayarit nos vaya bien”, explicó.

Publicidad

Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta, destacó que debemos trabajar para hacer crecer la confianza, “agradezco a mi amigo Jaime Cuevas por la manera en que hemos sostenido la comunicación y reuniones para construir un solo protocolo, poniendo como prioridad la salud de todos y todas. La mesa instalada en ambos estados, hoy rinde frutos al entender que esto solo podremos superarlo con la participación de todos. Los hoteles nos están haciendo ver cómo operan sus protocolos, son los primeros interesados en que la experiencia del turista sea placentera y segura”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad