Publicidad

Localizaron en Puerto Vallarta a marinos secuestrados por el CJNG en Zapopan

La Semar informó que los marinos fueron hallados en buen estado de salud, aunque al hombre lo torturaron.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Secretaría de Marina (Semar) informó que los dos marinos hallados en Puerto Vallarta, Jalisco, tras ser secuestrados en el municipio de Zapopan, Jalisco.

En este vehículo estaban los marinos cuando fueron secuestrados por los narcos.

Ambos elementos presentaron un buen estado de salud después de pasar por una revisión médica especializada.

Publicidad

«Al ser encontrados, ambos estaban atados; el elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, (…) una vez identificados, fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud», indicó la dependencia en un comunicado.

Se informó que la policía de Puerto Vallarta encontró a los marinos y dieron aviso tanto a la Guardia Nacional como al Mando Naval, por ello «inmediatamente el personal de seguridad y de sanidad naval se dirigió al área señalada».

Los levantaron en Zapopan y los hallaron en Puerto Vallarta 5 días después.

La Semar recordó que los elementos fueron privados de su libertad el 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco, y desde entonces «se mantuvieron trabajos de inteligencia, (…) actuándose siempre conforme a derecho y con estricto respeto de los Derechos Humanos».

Publicidad

Asimismo, se indicó que el esfuerzo coordinado par la búsqueda y localización del personal naval fue esencial, de manera que la dependencia agradeció el apoyo y la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano.

“Gracias a los trabajos de investigación y el esfuerzo coordinado, se logró encontrar con vida a estos dos elementos que día a día trabajan al servicio del país”, añadió el comunicado.

La privación ilegal de la libertad de los marinos, según plantearon autoridades federales, sucedió a consecuencia de la detención de Rosalinda ‘N’, esposa de Nemesio Oseguera, «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Laisha Michelle Oseguera González, hija de «El Mencho», presuntamente estuvo detrás de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad