El sujeto fue vinculado a proceso por el delito contra la biodiversidad agravado.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Nayarit, obtuvo del juez de control, auto de vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad agravado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar recorridos en la Colonia Unidad Deportiva de la localidad de Bucerías, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Bahía de Banderas detuvieron a Carlos “N” quien se encontraba vendiendo siete pericos atoleros sujetos a protección especial en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sin contar con la autorización correspondiente para poseerlos o comerciar con ellos.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito mencionado, por lo que el juez de control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Carlos “N”, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Crítica Digital Noticias ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.