Publicidad

Llega a México avión de EU con ventiladores artificiales para atender casos graves de coronavirus

Aterrizó en el Aeropuerto de Toluca avión procedente de Reno, Nevada, con ventiladores artificiales para la atención del COVID-19 en México.
Por: Agencias/Críticadn

Roberto Velasco, titular de Comunicación Social de la a Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la llegada a México de un vuelo de la empresa FedEx proveniente de Reno, Nevada, en Estados Unidos, con ventiladores artificiales para la atención de casos graves de coronavirus COVID-19.

El primer avión con ventiladores provenientes de EE.UU. arribó la mañana de este martes al aeropuerto internacional de Toluca, en el Estado de México.

Publicidad

Este es el décimo vuelo con insumos para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país. Velasco no se precisó el número exacto de respiradores artificiales.

El lunes, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la llegada a México del noveno vuelo proveniente de Shanghái, China, con insumos médicos para combatir el COVID-19.

«Nuestra gratitud a todos los que lo han hecho posible”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores por medio de su cuenta de Twitter.

El funcionario federal detalló que la aeronave trajo 600 cajas con “goggles” que serán distribuidos a partir del martes por elementos del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad