Publicidad

Levantan veda de camarón en Nayarit

"Lo logramos", dijo al informarlo la diputada local por San Blas, Mirna Encinas.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

A partir de este 8 de septiembre unas 22 mil familias se verán beneficiadas con el levantamiento de la veda de camarón en la entidad, una actividad de alto impacto económico en Nayarit y en la cual se espera una cosecha de unas 4 mil toneladas entre los sistemas lagunarios y estuarinos, para la temporada 2021-2022.

El levantamiento lo dio a conocer en su muro de red social la legisladora de San Blas, Mirna María Encinas García, quien dijo reveló en los primeros minutos de ese día que de la veda se había levantado según acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Publicidad

La captura de camarón es una de las actividades más redituables en Nayarit, tanto que en otros años ha ocasionado conflictos entre pescadores.

Ayer, en la tribuna del congreso del estado, Mirna Encinas comentó que un estudio científico realizado por INAPESCA, determinó que es en la primera semana del presente mes es cuando el camarón se encuentra en talla para poder iniciar las labores de captura.

«Por lo que se sugiere una fecha de veda exclusiva para Nayarit, lo que vendrá a reforzar su capacidad de captura y sus ingresos económicos, pues actualmente pierden hasta el 50% del camarón producido», indicó.

Publicidad

Hoy se levantó la veda de captura de camarón pra Nayarit, el 14 de septiembre será para Sonora, Sinaloa, Jalisco y Colima  y a partir del 21 de este mes en  todo el pacifico mexicano.

Aquí el acuerdo oficial, publicado hoy.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad