Publicidad

Le echan 22 años por tentativa de feminicidio

El hoy sentenciado intentó asesinar a su exnovia en octubre del 2019, en Tepic.
Por: Armando G. Barrera/Crítica_dn

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 22 años, 7 meses y 15 días de prisión contra José Fernando ‘’N’’, por el delito de tentativa de feminicidio agravado en perjuicio de una menor de identidad reservada, quien había sido su pareja sentimental.

Respecto de los hechos, se tiene conocimiento que el día 17 de octubre de 2019 el hoy sentenciado esperó a que la menor saliera de su domicilio en la colonia Lomas Bonitas de la ciudad de Tepic, rumbo a la preparatoria donde estudia y la atacó por la espalda, intentando ahorcarla y causándole lesiones en el cuello con un cuchillo, impidiendo la madre de la víctima que el hoy sentenciado la privara de la vida.

Publicidad

Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, la Fiscalía aportó las pruebas necesarias para generar la convicción en el Tribunal de Enjuiciamiento de que, en efecto, José Fernando “N” es penalmente responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado, por lo que el Tribunal le dictó sentencia condenatoria de 22 años, 7 meses y 15 días de prisión.

Con estos resultados se refrenda el compromiso de la Fiscalía General de Nayarit en cuanto a realizar indagatorias sólidas que permitan presentar ante un tribunal judicial a las personas imputadas por conductas antijurídicas, realizando las acciones legales necesarias para hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia para las víctimas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad