Publicidad

Le echan 12 años a trailero que ocasionó mortal accidente en Nayarit

Se obtiene en Juicio Oral sentencia condenatoria por homicidio, lesiones y daño culposos. Los hechos sucedieron en octubre de 2019 en la autopista Tepic-Mazatlán. También se le condenó a una reparación del daño por más de medio millón de pesos.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Fiscalía General del Estado informa que mediante la celebración de audiencia de Juicio Oral se ha obtenido una sentencia condenatoria por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en las cosas culposo.

Respecto de los hechos, se conoce que se suscitaron el 4 de octubre de 2019, cuando el acusado Francisco Manuel “N” conducía un tractocamión color verde, con una caja seca acoplada de la empresa TUM con dirección a esta ciudad, y a la altura del Km 83+000 de la autopista Tepic Villa Unión, en el Tramo Acaponeta Rosamorada, donde se estaban haciendo obras de reparación de la citada vía y se encontraban varios vehículos detenidos, el hoy sentenciado no atendió los señalamientos que se encontraban en el tramo ni las indicaciones de los bandereros en cuanto a reducir su velocidad, ocasionando que se impactara contra cuatro vehículos resultando lesionadas cuatro persona y el deceso de dos más, así como cuantiosos daños materiales.

Publicidad

Cabe señalar que durante el desarrollo del proceso penal se cubrieron los daños respecto de una de las personas que perdió la vida en este percance, así como dos de las personas que resultaran lesionadas y tres de las unidades vehiculares involucradas.

En la audiencia de Juicio Oral relativo a la Causa Penal 93/2019 del índice de la Región I de esta entidad, la representación social aportó los elementos necesarios para acreditar el hecho, así como la responsabilidad penal derivado del actuar negligente del hoy sentenciado, al no respetar los señalamientos que había en el camino por las obras que se realizaban en el mismo, ocasionando la colisión de la unidad que conducía produciendo los resultados ya señalados.

Finalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento al valorar todas las pruebas aportadas por las partes condenó a Francisco Manuel “N” a 12 años y 8 meses de prisión y 93 UMAS de multas, así como a un pago total por concepto de reparación del daño de 569,623.55 pesos.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad