El imputado ejerció violencia moral y física contra una menor de edad en la sierra Del Nayar, ya está siendo procesado penalmente.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx
La Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público del municipio de Santiago Ixcuintla, formuló imputación contra Boliviano “N” y logró que un Juez de Control lo vinculara a proceso, por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delitos de violencia familiar en razón de género y lesiones calificadas, cometidos en agravio de una menor de edad cuya identidad es reservada.
Derivado de las indagatorias a este respecto, se puede precisar que los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre del presente año, en el municipio Del Nayar, cuando el imputado en compañía de la víctima –a quien identifica como su concubina-, así como dos personas más, se dirigían a pie hacia el poblado Zoquipan, y durante el trayecto Boliviano “N” iba ingiriendo bebidas embriagantes, pero en un momento determinado le pidió agua a la ofendida, aprovechando ese instante para tomarla por los cabellos abrazándola fuertemente, amenazándola de muerte y mordiéndole parte de su rostro y el ojo derecho, arrancándole un pedazo de párpado, para después seguir golpeándola, ejerciendo de esta manera violencia moral y física sobre la víctima menor de edad.
Por lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba, mismos que expuso ante un Juez de Control que a su vez los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra Boliviano “N”, a quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.