Publicidad

Firman en el Congreso de Nayarit el «Pacto Mujeres en el Poder»

El evento fue encabezado por la presidenta del congreso Alba Cristal Espinoza Peña y la señora Beatriz Estrada de Navarro.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada presidenta del Congreso del Estado Alba Cristal Espinoza Peña, encabezó este viernes la firma del «pacto mujeres al poder», esto en el marco de las actividades por el 25 de noviembre, día de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En entrevista Alba Cristal Espinoza, comentó que es un momento histórico en el tema de la lucha contra la violencia a la mujer.

Publicidad

«El día de hoy es histórico, se generó un cúmulo de emociones, de sensaciones tanto de motivación como de replanteamiento de lo que estamos haciendo o dejando de hacer como sociedad y como mujeres, generamos hoy la firma de un pacto en donde se dará puntual seguimiento y se generará el núcleo de apoyo, respaldo y sororidad para todas las mujeres que estamos al frente de una encomienda pública y social», declaró.

Mencionó, que se tuvo la participación de diputadas, presidentas municipales, regidoras, sindicas, magistradas y de la señora Beatriz Estrada de Navarro, presidenta del DIF estatal.

Este pacto tendrá seguimiento y afirmó tiene validez desde el momento de su firma.

Publicidad

«Este pacto tendrá una mesa de seguimiento que encabeza la diputada Lourdes que dirige  la comisión de igualdad, mujer y familia, tiene efecto desde hoy, desde la suscripción que acabamos de hacer ahora» explicó.

La presidenta del congreso finalmente señaló que es necesario que estas acciones se lleven a cabo todos los días no solo en el mes de la eliminación de la violencia a la mujer y desde el legislativo se hará el esfuerzo para replicarlo

Algunas de las presentes en el evento con la diputada Alba Cristal.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad