Publicidad

“Layín” prófugo de la justicia, tiene orden de aprehensión

Se le sigue un proceso por desvío de 12 mdp. Ya no “robó poquito”.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

El exalcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín” ahora es un prófugo de la justicia pues al no volverse a presentar a una audiencia procesal ante el juez penal, éste ordenó su aprehensión inmediata.

Debido a este ordenamiento judicial, ahora la Policia lo busca por todos lados para presentarlo por ser acusado de Peculado, Uso Indebido de Funciones y Fraude, por el orden de 12 millones de pesos.

Publicidad

Y es que “Layín” no se presentó porque, supuestamente, tiene “Hepatitis Infecciosa” y debe de guardar reposo y estar en cuarentena por 30 días, según “receta” expedida por el médico Rodolfo Mejorada.

Ante esta situación, el representante de la Fiscalía  le solicitó al juez la orden de aprehensión por haberse “sustraído” de la justicia ya que antes también el “Layín” no se había presentado a una audiencia argumentando otro problema médico que resultó falso.

Contrario a lo hecho por “Layín”, sí se presentaron a la audiencia la ex síndico Armida Silvestre Juárez y el ex Secretario Mario Vázquez Flores,  quienes también son imputados y que enfrentan el mismo juicio yendo a firmar periódicamente y tras haber depositado una fianza para ello.

Publicidad

A los tres ex integrantes del ayuntamiento de San Blas, se les acusa de vender a muy bajo precio un terreno en aquel municipio (la ex aviación) y haberse quedado con el dinero de la compra-venta que son 12 millones de pesos, presupuesto que nunca entró a las arcas del ayuntamiento y que se creen que fueron a parar a cuentas de Hilario Ramírez para su campaña a gobernador del 2017.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad