Publicidad

Las mujeres no somos «una cuota» o «una concesión»: Gloria Núñez

La Senadora por Nayarit aseguró que la participación de las mujeres en la vida política y pública del estado y el país, es un derecho que se tiene que reconocer sin ninguna cortapisa.
Por: Luis Gael Guardado/Crítica dn

A través de un video que se transmitió en sus redes sociales, la Senadora por Nayarit, Gloria Núñez, reconoce la lucha y participación de las mujeres que han aportado decisivamente en la recuperación de sus derechos y oportunidades, quienes todas han luchado con esfuerzo y trabajo para ganarse un espacio de representación y por ser reconocidas por sus capacidades en el ámbito público y político del estado y el país.

La legisladora federal lamentó la resistencia para que las mujeres accedan a espacios de representación o de toma de decisiones, y externó que ella y ninguna mujer que participa en la vida política, son cuotas o porcentajes, “la participación de las mujeres en los espacios de la toma de decisiones es un derecho, no una cuota o una concesión, y por tanto se tiene que reconocer sin cortapisa”.
Por esta razón, Gloria Núñez celebra todas las acciones afirmativas realizadas hasta el momento para que las mujeres ejerzan plenamente sus derechos políticos electorales, como la aprobación del Instituto Estatal Electoral de Nayarit para que las mujeres encabecen las listas de representación proporcional para el Congreso del Estado y los veinte Ayuntamientos en la entidad.
En este tema, la Senadora dejó en claro que la paridad de género no busca avasallar a los hombres, simplemente la mujer quiere ocupar su lugar y participar en la decisiones públicas y políticas, así de sencillo, remarcó.
Tras asegurar que los derechos de las mujeres no son negociables y las acciones afirmativas son sólo un instrumento que nos permite sentar condiciones para hacer efectivos estos derechos, convocó a todas las mujeres nayaritas a ser partícipes de la vida pública y política del estado para acortar brecha de desigualdad.
“Todas las mujeres somos solidarias, tenemos mucha capacidad y talento, los espacios que hemos ocupado los ganamos con trabajo, esfuerzo y construyendo en unidad. Las mujeres tenemos mucho que aportar a Nayarit”, reiteró Gloria Núñez.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad