Publicidad

Tuve una jornada muy productiva con Antonio Echevarría: Arturo Herrera

Desde muy temprano el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, comenzó una gira de trabajo por Bahía de Banderas con el gobernador de Nayarit, Toño Echevarria donde supervisaron y analizaron proyectos estratégicos en materia de infraestructura turística, carretera y hospitalaria.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn

«Con Antonio Echevarría García, gobernador de #Nayarit, tuvimos una jornada muy productiva. Recorrimos proyectos de infraestructura, como el Puente Federación, y la autopista Tepic-Compostela y Compostela-Las Varas, que serán en beneficio del desarrollo y del bienestar de los nayaritas», publico en su red social el secretario de hacienda y crédito público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Publicación del Secretario de Hacienda en su cuenta de red social.

Y es que, desde muy tempranas  el funcionario federal realizó, junto con el gobernador Antonio Echevarría, una gira de trabajo por el municipio de Bahía de Banderas, a fin de conocer directamente diversos proyectos estratégicos en materia de infraestructura turística, carretera y hospitalaria que gestiona la administración nayarita para continuar impulsando el desarrollo económico y social del estado.

Publicidad
Toño Echevarría y Arturo Herrera, en Bahía de Banderas.

En compañía de los secretarios de Infraestructura y de Administración y Finanzas del gobierno estatal, y de funcionarios de la dependencia federal, el secretario Herrera Gutiérrez estuvo en la localidad de San Vicente para constatar la necesidad de destinar recursos federales para la construcción del puente Federaciones, sobre el río Ameca, que unirá vía carretera los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta para generar otra vía alterna de comunicación conurbada entre los estados de Nayarit y Jalisco, obra que requiere una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Posteriormente, la comitiva recorrió la carretera federal 200, desde La Cruz de Huacacaxtle hasta Higuera Blanca, pasando por Sayulita, para mostrarle al funcionarios federal la necesidad de invertir en el proyecto de ampliación a 4 carriles de esta importante vía que comunica a populares destinos de playa de los municipios de Compostela y Bahía de Banderas, proyecto que el gobierno de Toño Echevarría viene ejecutando con recursos estatales y que ha significado la ampliación de más de 15 kilómetros, en distintos tramos, desde Las Varas hasta La Peñita de Jaltemba y que forman parte del proyecto integral Corredor turístico Riviera Nayarit-Higuera Blanca-San Blas.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, respalda al mandatario Nayarita, Echevarría García. Trabajo en equipo.

Antes, se habían expuesto ya al secretario de Hacienda y funcionarios que lo acompañaron en esta gira de trabajo, diversos proyectos, algunos con recursos ya considerados en el presupuesto de egresos de la Federación para el 2021, como son la ampliación y modernización del aeropuerto Amado Nervo, de Tepic; la autopista Tepic-Compostela, la construcción del nuevo hospital civil «Antonio González Guevara», y la culminación del Hospital de la Mujer, obra heredada de la pasada administración en situación de abandono, y para los que se requiere el impulso de la Secretaría de Hacienda a fin de que sean integrados a la cartera de proyectos estratégicos del Gobierno de la República.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad