Publicidad

Labor comunitaria aplican a quienes cometen infracciones administrativas en Tepic

Quienes no tienen dinero para pagar la multa, en Tepic, ahora hacen alguna acción productiva para la sociedad.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

En Tepic, todos aquellos o aquellas personas que cometen infracciones administrativas en vez de tenerlas recluidas en una celda municipal, por no contar con dinero para pagar dicha multa o porque no la quieren pagar, hoy se hace productiva para la sociedad, el que el juzgado cívico les imponga como sanción reparadora del daño, el que realicen trabajo comunitario.

Barrer, limpiar espacios públicos, son algunas de las acciones que les ponen a hacer a quienes no quieren o no pueden pagar su multa por faltas administrativas en Tepic.

Es por ello que el director de los Juzgados Cívico,  mencionó que existe la opción para los infractores administrativos para que recuperen su libertad, que es pagando la sanción, el pasar 36 horas en prisión preventiva o realizando trabajo en beneficio de la comunidad, como sería barriendo, cortando maleza, limpieza general de algunas colonias o rehabilitando áreas verdes, en si embelleciendo la ciudad.

Publicidad

Esta misma medida de que los infractores realicen acciones de beneficio para la comunidad lo debieran de asumir e impulsar en el Penal de Tepic, donde existen una población de internos que no pueden recuperar su libertar por la falta de dinero para cubrir la multa, por lo que el Estado está pagado más en ellos teniéndolos detenidos que darles su libertad haciendo estos trabajos comunitarios, y es lógico entender que sean delitos menores como eso de que tomó un pan duro para comérselo por el hambre que tenía y no tener dinero para comprar comida, porque de estos hay muchos recluidos en el Penal “Venustiano Carranza”.

Del mismo modo en la Fiscalía existen personas que detienen por haber cometido un delito menor y que su libertad la pueden obtener también pagando una multa pero por no tener dinero para ello los pasan a la penal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad