Publicidad

La tercera fue la vencida… ¡Navarro será el gobernador!

Según encuestas de salida y el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la gubernatura se perfila como ganador de la elección. *En su primer discurso Navarro hace un llamado a la unidad y anuncia una política de conciliación.
Por: Lenin Guardado/Crítica_dn

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de todas las encuestas de salida que se han dado a conocer, el abanderado de la coalición Morena, PT, Verde y NA, Miguel Ángel Navarro Quintero, se perfila como ganador a la gubernatura del estado de Nayarit.

En estas elecciones consideradas “las más grandes de la historia” por la renovación de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 aspirantes para congresos locales y  mil 923 presidencias municipales, el Instituto Nacional Electoral (INE) compartió el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde se observa una gran ventaja de Miguel Ángel Navarro para la gubernatura del estado de Nayarit.

Publicidad

Hasta el momento, el PREP confirma la posible victoria para Miguel Ángel Navarro a la gubernatura del estado de Nayarit por Morena con 663 puntos, partido liderado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que tiene mayor fuerza en el país.

Mientras que la candidata por la coalición Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD), Gloria Elizabeth Núñez, cuenta con un total de 470 puntos, 193 puntos menos que el abanderado de Morena, y quedaría en el segundo lugar en la contienda electoral.

Asimismo, este domingo en Nayarit, además de elegir a un gobernador que sucederá en el cargo al panista Antonio Echeverría García, se votaron otros 50 cargos: 30 escaños para ocupar en la Cámara de Diputados (18 por mayoría relativa y 12 por representación popular), 20 Ayuntamientos, 20 Sindicaturas y 197 Regidurías, de los cuales hasta las 21:36 horas de este domingo, aún no hay datos oficiales para informar fehacientemente sobre esto.

Publicidad

LOS ESCENARIOS DE NAYARIT SERÁN TAN PRÓSPEROS COMO MANEJEMOS LA UNIDAD; NAVARRO

Tras conocer que todos los resultados lo favorecen y con gran ventaja, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, dirigió un primer discurso ante su equipo y seguidores, y para la sociedad nayarita en general a través de redes sociales.

“Las tendencias nos favorecen; decidimos salir a dar la información sin triunfalismo, porque los triunfalismos lastiman y lo que menos queremos es lastimar a nadie, sino tratar de conciliar a todos”, dijo el doctor Navarro Quintero durante su mensaje.

Luego añadió:  “Los escenarios de Nayarit serán tan prósperos como manejemos la unidad y el propósito común como parte de nuestra gran fuerza como nayaritas. La suma de esfuerzos de todos dará el camino para solucionar problemas complejos, pero no imposibles de superar”, dijo.

Navarro en su mensaje dado hace unos poco después de las 9 de la noche.

Además, adelantó que tendrá una política de conciliación y de atender los problemas de Nayarit en el menor tiempo posible y de la mejor manera. “Estamos decididos a entrar en la etapa de la solución de los problemas de Nayarit, no queremos generar una política de confrontación, sino una política de conciliación que se sienta el espíritu de unidad de Nayarit”, comentó.

Más tarde; el doctor Navarro Quintero dará un mensaje de agradecimiento a los simpatizantes del proyecto que encabeza en la plaza principal de Tepic.

Cabe recordar que el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero es la tercera vez que competía por la gubernatura del estado, antes, en el 2005 perdió contra el priísta y compadre Ney González y, en el 2017, fue derrotado por el panista Antonio Echevarría García. Hoy fue la vencida. Será el gobernador de Nayarit sin duda alguna.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad