Publicidad

Geraldine Ponce se dice ganadora… sin tener datos oficiales

El conteo de votos en Tepic apenas se está dando en muchas casillas. *Hasta las 9:00 de la noche de este domingo iban parejos en los conteos Adahán Casas y la morenista.
Por: Alfredo López S./Crítica_dn

De manera totalmente irresponsable a las 6:30 de la tarde, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tepic, Maria Geraldine Ponce Méndez, sin datos oficiales aún, se dijo ganadora de la elección basada solo en “según sus datos”.

En efecto, las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, aún no han dado a conocer ningún resultado de municipios, ni diputaciones locales, ni regidores, por lo que quien se diga triunfador hasta este momento lo hace con el fin de seguir dando esperanzas a sus seguidores.

Publicidad

“Quiero informarles que de acuerdo a nuestros datos hemos ganado esta elección con casi 40 puntos de diferencia, es decir, tres a uno sobre nuestro más cercano competidor”, comentó en un video publicado en su red social que grabó desde su casa en Pantanal, Xalisco.

Más adelante, la morenista dijo en su mensaje que “estará al pendiente de los resultados oficiales”.

Hemos de recordarle a nuestros lectores, que así como lo hizo Geraldine Ponce, muchos otros candidatos a lo largo de la historia electoral se han proclamado ganadores y tras el conteo de los sufragios y casilla por casilla, en cuestión de horas y, a veces, hasta de días, los resultados le son adversos a sus anuncios adelantados e irresponsables.

Publicidad

Cabe mencionar que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) oficialmente, hasta las 21:00 horas de este domingo 6 de junio, Adahán Casas Rivas tenía un total de 36.63% y Geraldine Ponce 43.37 % del total de los votos hasta este preciso momento contabilizados por las autoridades de casilla y electorales del estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad