<
Publicidad

La región PV-Riviera Nayarit recupera gradualmente la conectividad aérea

La conectividad con el Tesoro del Pacífico de México está comenzando a recuperarse nuevamente después de la emergencia de salud COVID-19 con la reactivación de 11 aerolíneas nacionales e internacionales hasta agosto.
Por: Norma Hernández/Críticadn

Once aerolíneas comerciales tanto nacionales como internacionales reiniciaron gradualmente sus operaciones en junio, aterrizando en el aeropuerto Lic. Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz y reconectando la región de Puerto Vallarta- Riviera Nayarit con las principales ciudades de México y Estados Unidos.

Es así como, luego de un paréntesis de cuatro meses, las aerolíneas están contribuyendo a la reactivación económica y turística del destino durante la llamada “nueva normalidad”, al tiempo que adoptan en todo momento los protocolos y medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias correspondientes. .

Publicidad

De acuerdo con información emitida por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), las aerolíneas nacionales que iniciaron operaciones a fines del primer semestre de 2020 incluyen Aeroméxico, Interjet, Volaris, Aeromar, Viva Aerobus, TAR y Magnicharters; Las aerolíneas internacionales incluyen American Airlines, Alaska Airlines, Delta Air Lines y United Airlines. La aerolínea de bajo costo Southwest Airlines también comenzará a volar en octubre.

Como resultado, se ha restablecido la conectividad con las siguientes ciudades de México: Ciudad de México, Tijuana, León, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes y San José del Cabo. Las ciudades de Estados Unidos incluyen Phoenix, Los Ángeles, San Francisco, San José, Dallas y Houston. Se espera un aumento gradual tanto de rutas como de frecuencias.

Aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco.

Es importante reiterar que tanto el aeropuerto como las aerolíneas están siguiendo protocolos y medidas de salud avaladas por las autoridades estatales, nacionales e internacionales para evitar un posible contagio de COVID-19. Estas acciones, establecidas por GAP para el aeropuerto y por la Cámara Nacional de Transporte Aéreo (Canaero) para las aerolíneas, son claves para inspirar confianza en los viajeros e incentivar el uso seguro del transporte aéreo.

Publicidad

Una perspectiva mejorada

En marzo de 2020, justo antes de la emergencia sanitaria COVID-19, el número de pasajeros nacionales y extranjeros que llegaban al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta había llegado a 369,600. Durante los peores meses de la pandemia, abril y mayo, apenas hubo 10.600 y 12.500 pasajeros, respectivamente. Sin embargo, las perspectivas mejoraron con la reapertura paulatina de los hoteles en junio, con un número de llegadas que se duplicó con creces hasta las 35.900, y julio cerró en 99.100.

Aeroméxico, una de las líneas que ya han comenzado a funcionar con más normalidad.

Marc Murphy, director gerente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, ve el aumento en la actividad de vuelos como una señal positiva para el destino y una señal de confianza en nombre de las aerolíneas que han prestado servicios a la región durante años. Y aunque actualmente podría ser un desafío alcanzar la cantidad de vuelos y frecuencias que se registraron antes de la pandemia, la recuperación definitivamente está en marcha, con una perspectiva positiva para fin de año.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad