Publicidad

La Liga Mexicana de Beisbol ya tiene calendario oficial para este 2020

A través de una reunión virtual, los dueños de los equipos del beisbol profesional de verano llegaron a un acuerdo para cantar el playball... si el COVID-19 lo permite.
Por: Agencias/Críticadn

Dueños y presidentes de la LMB sostuvieron una reunión en la que se decidió la única alternativa posible para que la Temporada 2020 se lleve a cabo.

Será un calendario regular de 48 partidos, no habrá Juego de Estrellas, los playoffs recibirán a 12 equipos participantes y la Serie del Rey arrancaría el 2 de noviembre… claro, todo si el COVID-19 lo permite.

Publicidad

“Tras un análisis de la situación entre todos los asociados, se aprobó por unanimidad un calendario de juegos para la Temporada 2020 sin series interzonas”, indicó la Liga a través de un comunicado.

“La Liga Mexicana de Beisbol y sus Clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la Temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”, señalaron, pues también se acordó de manera unánime que no se jugará a puerta cerrada.

La LMB aplicará ‘El Plan Diamante’ una serie de protocolos desarrollados para salvaguardar la salud de aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego, así como el personal de oficinas de la LMB y sus Clubes asociados.

Publicidad

“El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles. Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones”, indicaron.

“Estaremos atentos a la evolución de la pandemia a nivel estatal y federal, así como a las decisiones y directrices de ambos niveles de gobierno, para que las condiciones nos permitan llevar a cabo la Temporada 2020 como la tenemos planeada”, sentenciaron.

ASÍ SE JUGARÍA

– El inicio de la temporada regular estaría previsto para el viernes 7 de agosto.

– Los equipos disputarán 48 juegos (8 series como locales y 8 más como visitantes) todos ante organizaciones de la misma división (no habría Juegos Interzonas).

– El final de la temporada regular sería el jueves 1 de octubre.

– El arranque de los Playoffs sería a partir del sábado 3 de octubre (los Playoffs se ampliarían a 12 equipos participantes).

– La Serie del Rey arrancaría el lunes 2 de noviembre.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad