Publicidad

La Laguna de SAMAO, en su hermoso color azul turquesa

A partir de hoy, como cada año, cambió ya de color, de verde esmeralda a azul turquesa. Un espectáculo que no te puedes perder.
Por: Luis Gael Guardado/Crítica dn

Uno de los principales atractivos del estado de Nayarit es sin lugar a dudas la majestuosa laguna de Santa María del Oro, localizada en el municipio que lleva su mismo nombre.

Esta increíble laguna esta formada dentro de un cráter donde se siguen filtrando minerales de los yacimientos de oro que alguna vez existieron en el sitio. Lo que da origen a el cambio de color de sus aguas en esta temporada del año.

Publicidad

Debido a su origen volcánico y a su alta concentración de minerales, la laguna cambia de tonalidad, yendo del verde esmeralda al azul turquesa ensoñador.

 

El agua de la Laguna es dulce, alcalina y tiene un alto nivel de minerales.

Hay algunos pozos de aguas termales alrededor del lago con alto nivel de minerales, y que las personas del lugar dicen que tienen características curativas.

Publicidad

Es una hermosa experiencia la cual puedes disfrutar observando la laguna desde la parte alta, de alguno de sus tres miradores, mientras que ya si te animas y llegas a cualquiera de los restaurantes que ahí existen, saborearás la exquisita gastronomía que te ofrecen como el chicharrón de pescado, los aguachiles, los ceviches de pescado en trozos, o bien una rica capirotada, todo realizado por los lugareños y de manera muy casera.

No se diga si te metes a bañar en sus limpias aguas, y gozarás sumergiéndote, siempre y cuando lo hagas con las debidas precauciones, pues la laguna es muy profunda.

No te puedes perder este magnífico espectáculo de la naturaleza y admirar la belleza de estas aguas turquesa de esta laguna encantadora, que está a solo 30 minutos de Tepic, Nayarit, en México.

Esta cualidad de sus aguas crea presenta cambios de color constantes que se pueden apreciar en tonalidades que van del azul al verde brillante o viceversa.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad