Publicidad

La boxeadora nayarita «La Coronita» peleará este sábado contra la campeona Jakie Nava

La joven boxeadora Marisol "La Coronita" Corona, peleará contra la campeona interina Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. En caso de ganar, la oriunda de Bahía de Banderas, peleará en Inglaterra.
Por: Alfredo López S./Crítica dn

El próximo sábado 21 de noviembre la histórica boxeadora, Jackie “Princesa Azteca” Nava (35-4-4; 15 KO’s), regresará a los cuadriláteros para disputar su pelea número 45, ante la nayarita Marisol «La Coronita» Corona (11-7-3; 4 KO’s), en el que podría ser el último pleito de la tijuanense.

Ya se realizó el pesaje en las instalaciones de Tv Azteca y ambos han dado el peso pactado para esta gran función de este sábado que podremos ver por televisión con la narración de Julio Cesar Chávez.

Publicidad

La pelea es organizada por la promotora Zanfer, de Fernando Beltrán Rendón, y se llevará a cabo en las instalaciones de Tv Azteca, en la Ciudad de México, a puerta cerrada y con todos los protocolos sanitarios que exigen las autoridades capitalinas.

Ya se llevó a cabo el pesaje. Todo está listo para el combate de este sábado.

La tijuanense Jackie Nava que tiene 40 años con un récord de 35 peleas ganadas de las cuales 16 fueron por nocauts tiene 4 perdidas 1 por nocaut y 4 empates, en total 44 peleas, lleva un total de 327 rounds boxeados y una efectividad de noqueo es de 36.36 %.

El 4 de julio fue la última vez que se le vio arriba de un ring a la actual campeona interina Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando se midió ante Estrella Valverde (18-6-2; 3 KO’s), a quien venció por decisión unánime.

Publicidad
La cartelera.

Nava, tiene una carrera de 19 años y medio en donde ha disputado un total de 43 peleas profesionales, con un balance de 35 victorias, 16 de ellas por nocaut; cuatro derrotas y cuatro descalabros, para un porcentaje de 81.43% de victorias.

Mientras que la nayarita Marisol Corona a sus 34 años tienen un récord de 11 ganadas de las cuales 4 fueron por nocaut, tiene 7 perdidas y 3 empates en total tiene 21 peleas, lleva 119 rounds boxeados y su efectividad de noqueo es del 19:05 %.

Marisol «La Coronita» Corona, se dice lista.

«La Coronita» fue contendiente del título del mundo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) en peso Súper Pluma. Enfrentó en Lille, Francia, a la local, Licia Boudersa (16-2-2; 3 KO’s) y cayó por la vía de la decisión unánime.

Para esta función, en San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, se pondrán pantallas para ver esta gran cartelera.

En caso de que «La Coronita» gane este combate, irá a pelear a Inglaterra, gracias a la gestión del Matchmaker Víctor Martínez.

«La Coronita» promete un buen espectáculo.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad