Publicidad

La DEA se suma a la investigación del Cruz Azul y pide mantener las cuentas congeladas de Billy Álvarez

Los problemas entre las altas esferas del equipo cementero se mantienen y las investigaciones están lejos de terminar.
Por: Agencias/Críticadn

Los directivos del Cruz Azul sumaron un problema más a su lista ya que ahora es la DEA (Administración para el Control de Drogas en inglés), ha pedido la cooperación de las autoridades mexicanas para investigar las operaciones financieras de Guillermo Álvarez, presidente de la Máquina Celeste.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmó la solicitud de la dependencia antidrogas de Estados Unidos en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Publicidad

Publicidad

“En este caso sí tenemos una solicitud, de una agencia internacional, de la DEA, y esta será presentada en el juzgado para efectos de mantener el congelamiento de cuentas, mientras se resuelve el juicio de amparo y la garantía de audiencia, a la que tienen derecho y que ya fue solicitada por el señor (Guillermo) Álvarez y (Víctor) Garcés”, dijo Santiago Nieto

“Todavía en este momento seguimos con cuentas bloqueadas, hay cuentas que operan en lo particular en el señor Álvarez y otras cuentas que son de la Cooperativa (La Cruz Azul SCL), en las que él es el apoderado legal y que, por lo tanto, de acuerdo a nuestra legislación, hay un impacto inmediato en las personas morales, en donde él es apoderado, accionista y representante”.

Hace tres semanas se reveló la averiguación por parte de la UIF sobre el presidente del Cruz Azul, quien mantiene su defensa ante cualquier delito.

«Lo que habíamos detectado fueron movimientos de 300 millones de pesos en facturas y mil 324 millones en transferencias internacionales, algunas a título personal y otras de La Cooperativa», repitió Nieto Castillo.

Mientras eso pasa con los directivos del equipo, el Cruz Azul suma tres días de pretemporada preparándose para el Apertura 2020, donde intentarán de nueva cuenta pelear por el campeonato.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad