La consulta ciudadana que resultó un verdadero fracaso

La pregunta era digna de haber sido pronunciada por Cantinflas, pues a ningún lado habla de castigar a los expresidentes por supuestos delitos
Por: Héctor Gamboa Soto | criticadn.mx
El autor.

Fue tan ambigua la pregunta que prácticamente se preguntó: ¿Estás de acuerdo en que se aplique la ley? Lo que es una estupidez mayúscula.

Fue más bien un show mediático para justificar los anhelos de venganza de un hombre rencoroso y de encontrar culpables para ocultar las fallidas políticas del gobierno actual.

Publicidad

Es obvio que la aplicación de la ley no debe estar sujeta a la opinión pública. Se aplica simplemente.

Es una verdadera payasada en la que el maestro ceremonia del show de payasos, estimula la vindicta pública con el objeto de distraer a todos de los temas verdaderamente nodales del país.

Incluso la pregunta era digna de haber sido pronunciada por Cantinflas, pues a ningún lado habla de castigar a los expresidentes por supuestos delitos.

Publicidad

Pero para el Peje la aplicación de la justicia y de la aplicación de la ley tiene verdaderos puntos negros que merecen el desprecio popular.

Por ejemplo liberar a Ovidio Guzmán bajo la premisa de no hacer un enfrentamiento y con ello una masacre.

En México en el código penal se pide el tipo específico subjetivo para que se configure un delito y éste se llama evasión de presos.

Y luego la familia del presidente de la república está inmersa en actos de corrupción,  como Pío o el famoso Martinazo y miembros destacados de su gabinete como el marido de la gobernadora de la Ciudad de México Ana Gabriela Guevara; cómo Sandoval; como Bejarano y tantos han cometido delitos.

Evidentemente no se hace una consulta para juzgarlos, sino que se les otorga impunidad.

Es el reino de la estupidez, en el que los estúpidos bailan al son que les pone el presidente de la república y le convierten solamente en focas aplaudidoras de ejercicios pseudo democráticos, que sólo sirven para justificar atropellos.

Somos una república bananera inmersa en la voluntad de un solo señor y la manada de borregos lo seguimos diciendo beee.

Pero cada quien es libre de pensar lo que quiera… ¡Feliz domingo a todos!

 

Casilla instalada sin incidentes, sin interés, sin gente, es más, sin votos.

 

Una verdad.

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/4rz

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Los «intocables» y la «mafia de la impunidad» contra Elvia Ludmila Heredia

¡Exclusiva! Se revelan resultados de evaluación de todos los aspirantes para la Fiscalía de Nayarit

Heredia Verdugo: en nueve meses sacudió a la Fiscalía de Nayarit

Nayarit consolida reducción histórica de homicidios y fortalece estrategia de seguridad

Ludmila Heredia, con el sol de frente

Gobernador Navarro refrenda respeto a la autonomía electoral

Publicidad