Publicidad

La actividad deportiva del 2021 estará no apta para cardiacos

Los eventos deportivos comienzan a reactivarse, pero algunos de los más importantes fueron postergados para el próximo año, por lo que habrá agenda llena.
Por: Agencias/Críticadn

El deporte se ha interrumpido como concecuencia de las acciones que han tomado los gobiernos para poder controlar el COVID-19. Eventos deportivos que se esperaban vivir en este 2020 tendrán que ser aplazados, muchos de ellos esperan llevarse a cabo en el 2021.

En caso de que la pandemia y las autoridades sanitarias de cada país tengan un buen control, el próximo año tendremos un calendario saturado de eventos de gran calidad.

Publicidad

Una muestra es lo que se vivirá en el futbol, pues la propia FIFA ya ha dado a conocer su nuevo calendario, en el que se incluyen los mundiales Sub 20 y Sub 17 Femenil, así como el Mundial de Futsal fueron los últimos en sumarse. Los tres estaban previstos para este año.

Lo más interesante se vivirá a mitad del año, dentro de las competencias estelares como lo es la Eurocopa. Por las mismas fechas, Argentina y Colombia reciben la Copa América. Al norte del continente, la Concacaf tendrá la Copa Oro, programada del 2 al 25 de julio.

El Mundial Sub 17 Varonil volverá a Perú, donde México hizo historia con una vuelta olímpica en 2005, del 5 al 27 de octubre.

Publicidad

El Mundial de Clubes, torneo que probará suerte con su nuevo formato, está programado en China (17 de junio al 4 de julio).

Otros de los eventos que serán clave y que se espera que lleguen a ser simbólicos, por todo lo que ha ocurrido este 2020, con los Juegos Olímpicos, evento cuyo su principal objetivo es unir a todos los países del mundo, espera poder desarrollarse sin contratiempos en Tokio, Japón, del 21 de julio al 7 de agosto.

WIMBLEDON

Uno de los torneos más importantes de tenis ha decidido retomar actividades hasta el 2021. A pesar de que la celebración del torneo realizado en tierras inglesas es uno de los más esperados de toda la gira de la ATP. La edición 114 de The Championships se llevará a cabo del 28 de Junio al 11 de Julio del 2021, según lo descrito por el comunicado emitido por la organización.

ABIERTO BRITÁNICO

Este año no se jugó por primera vez desde 1945, luego que los organizadores del campeonato más antiguo del golf decidieran que se dispute el año próximo en el campo de Royal St. George del 11 al 18 julio, mientras que la edición 150 será en St. Andrews del 10 al 17 de julio de 2022.

JUEGOS OLÍMPICOS

Sin duda la competencia que más se ve afectada por la pandemia del COVID es la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La incertidumbre sobre la cancelación de la justa deportiva más importante, se vio disuelta cuando el Comité Olímpico Internacional anunció que el evento se llevaría a cabo hasta el próximo verano. Aunque faltan algunas dudas por resolver, los atletas olímpicos contarán con tiempo de retomar sus entrenamientos para llegar en mejor forma a esta importante cita.

EUROCOPA

El torneo se aplazó hasta el 11 de junio del 2021. Tras vivir la crisis sanitaria de mayor impacto en Italia y España, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa un año más, añadiendo que en lo deportivo, aún no se tenian a todos los equipos participantes decididos y además de que la UEFA de prioridad a los torneos de clubes.

COPA AMÉRICA

CONMEBOL también se inclinó por dar prioridad a que sus integrantes puedan completar los calendarios deportivos con los que contaban antes de la pandemia. Casi al mismo tiempo que la UEFA, el organismo sudamericano anunció la suspensión del torneo y reagendado para el 11 de junio del 2021.COPA ORO

ELIMINATORIA AL MUNDIAL

Debido al coronavirus, el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Catar se tambalea, sobre todo por lo saturado que estará la agenda a partir del próximo año.

Entre las diferentes opciones que se contemplan para iniciar la clasificación, una es sacar a directamente a las 12 mejores selecciones ubicadas en el ránking FIFA que se disputen los tres boletos directos que tiene la confederación.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad