Publicidad

Cuarentena feminicida

Más de 100 mujeres han fallecido a causa del Covid-19 desde que se registró el primer contagio en México el 28 de febrero, pero más de 367 han sido asesinadas en este mismo periodo.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

COLUMNA ANALIZANDO:

A día de hoy, el coronavirus ha dejado según cifras oficiales más de 7 mil muertes en el país, más sin embargo la cuarentena se interpuso para evitar eso, “QUEDATE EN TU CASA”, para tratar de minimizar los contagios por Covid-19, y por ende las muertes por causadas este virus.

Y todo bien hasta aquí, la cuarentena es una buena medida de prevención para tu salud, es una buena medida para evitar muertes por coronavirus, pero, solo para eso, para evitar las muertes por coronavirus, porque desde el 28 de febrero de este año, que fue el día del primer contagio de coronavirus en México, los casos de femicidio han crecido 1.6% de enero a marzo en contraste al año pasado de acuerdo con la estadística mensual presentada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Publicidad

Más de 100 mujeres han fallecido a causa del Covid-19 desde que se registró el primer contagio en México el 28 de febrero, pero más de 367 han sido asesinadas en este mismo periodo, según el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la fuente más actual de información oficial.

Y es que lo que está pasando es que el gobierno dejó de lado este tema, por darle prioridad a la pandemia, lo cual tiene más desventajas que aciertos; Sí, la medida “QUÉDATE EN CASA”  está bien, lo que no lo está, es que estén desatendiendo “la pandemia de la violencia de género” como se está dando a conocer por internet a la violencia contra la mujer.

Mujeres que son golpeadas en sus casas, mujeres que son asesinadas en sus casas, un gobierno al que no le es más importante un caso de feminicidio que una muerte por coronavirus, habla de un país poco preparado para ser del primer mundo, de un país en el que sus habitantes que carecen de cultura cívica, habla de un país que está teniendo un gobierno improvisado.

Publicidad

Mujeres, Cuídense mucho, recuerden que no están solas, si sufren de maltrato hacia su persona en su propia casa, no pierdan la esperanza y denúncienlo ante las autoridades, pero tampoco pierdan la cordura y se queden ahí, busquen apoyo de familiares o amigos y amigas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad