Publicidad

#JusticiaParaDiana: Por feminicidio vinculan a proceso a primo de Diana Raygoza

Por lo pronto, el imputado permanecerá en prisión preventiva... enfrentará una acusación que le podría costar 75 años de cárcel.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

Un Juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal, el día de hoy dictó auto de vinculación a proceso en contra de Víctor Emmanuel «N», por delito de feminicidio agravado por parentesco, en agravio de su prima, la estudiante de Derecho de la UAN, Diana Carolina Raygoza, delito previsto y sancionado en los artículos 361 bis y 361 ter del Código Penal para el Estado de Nayarit, al considerar que los datos de pruebas expuestos y defendidos por la Fiscalía de Nayarit son suficientes para acreditar la existencia del hecho delictivo, así como para demostrar con indicios razonables que el imputado cometió el feminicidio.

Los Fiscales investigadores fueron los encargados de formular la imputación, exponiendo los datos de prueba correspondientes y solicitando la vinculación a proceso, en tanto el imputado renunció al plazo constitucional y no quiso rendir declaración alguna, solicitando al juez que le resolviera en la misma audiencia. La defensa contestó a la Fiscalía haciendo valer sus argumentos.

Publicidad

Escuchando a las partes, el juez resolvió que los actos de investigación expuestos como datos de prueba sí reúnen los requisitos constitucionales y legales para vincular a proceso al imputado

De igual manera dejó al imputado en prisión preventiva interno en el Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza, y fijó un plazo de 4 meses de investigación complementaria.

Es de resaltar que tanto el padre como la madre de Diana Raygoza, estuvieron en la audiencia, escucharon todo el debate, así como la investigación que tiene la Fiscalía para imputarle el delito a Víctor Emmanuel «N», quien es primo de la víctima, y en varias ocasiones el Juez les dio la oportunidad de hacer el uso de la voz, cerciorándose que estuvieran debidamente informados.

Publicidad

Cabe mencionar que el imputado, de nombre Víctor Emmanuel Velazco Raygoza, ahora enfrentará una acusación que lo podría llevar a estar 75 años en la prisión, pues su delito es agravado por concepto de consanguinidad.

Victor Emanuel Velasco Raygoza, el primo psicópata.
Diana Carolina Raygoza, cruelmente asesinada de 39 puñaladas por su propio primo hermano.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad