Publicidad

Jueza frena por tiempo indefinido extradición a EU de Caro Quintero

La Juez, Abigaíl Ocampo, concedió la suspensión definitiva solicitada por el capo de capos contra la orden de aprehensión con fines de extradición.
Por: Agencias | criticadn.mx

Una juez federal frenó por tiempo indefinido la extradición del ex líder y fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

La Juez Primero de Distrito de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México, Abigaíl Ocampo, concedió la suspensión definitiva solicitada por el capo de capos contra la orden de aprehensión con fines de extradición e incomunicación.

Publicidad

La suspensión únicamente tiene como efecto que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, por lo que Caro Quintero no podrá ser extraditado hasta que la juez dicte su sentencia de amparo.

Asimismo, la juzgadora notificó que recibió copias de las sentencias emitidas en el año 2013 cuando un tribunal federal en el estado de Jalisco ordenó anular el juicio en contra de Caro Quintero por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y el piloto mexicano, Alfredo Zavala, y liberarlo de inmediato.

Dichas copias, según lo señaló la juez, serán tomadas en cuenta para dictar la sentencia de amparo que corresponda.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad