Publicidad

Juez desecha amparo de Xóchitl Gálvez para frenar los ataques del gobierno de AMLO

Un juez federal desechó una demanda de amparo tramitada por Xóchitl Gálvez para frenar los "comentarios y discursos de odio” del gobierno del presidente López Obrador.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un juez federal desechó una demanda de amparo tramitada por Xóchitl Gálvez para frenar los ataques del gobierno federal en su contra.

El juez Octavo de Distrito en materia Administrativa, Martín Santos, rechazó admitir la demanda, por notoriamente improcedente, con la que Gálvez buscaba frenar la “constante emisión, publicación y difusión de audios o atribuibles de la parte quejosa, declaraciones, manifestaciones, comentarios y discursos de odio”, por parte de funcionarios del gobierno.

Publicidad

Desde el pasado 7 de agosto, el juez Octavo de Distrito concedió a la aspirante a la candidatura presidencial una suspensión para frenar “manifestaciones de malicia efectiva” y “discursos de odio” por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esto, luego de que el mandatario federal difundió detalles sobre los ingresos de las empresas de la legisladora panista en su conferencia matutina del 3 de agosto pasado.

A finales de agosto, Gálvez presentó una ampliación de su demanda original, en la que el juzgador le solicitó aclarar diversos puntos.

Publicidad

La legisladora panista subsanó los requerimientos a principios de este mes y para el 13 de octubre el juzgador señaló que sus afirmaciones no podían tomarse como una ampliación de demanda, sino como una nueva demanda de amparo, pues los hechos no guardaban estrecha relación con los que reclamó en agosto pasado.

Por ello, el juez Santos ordenó enviar el escrito de ampliación a la Oficialía de Partes Común, que regresó el asunto a dicho juzgador porque previamente había conocido de otro amparo similar.

Este martes el juez notificó, sin mayor detalle, que decidió desechar de inmediato la nueva demanda de amparo, lo que puede ser impugnado por la quejosa ante un Tribunal Colegiado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad