Publicidad

FIFA confirma que el Mundial de 2034 se jugará en Arabia Saudita

El anuncio llegó después de que se diera a conocer que Australia se retiraba de la contienda para organizar ese mismo Mundial.
Por: Agencias | criticadn.mx

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio a conocer a través de una publicación en Instagram que el Mundial 2034 se disputará en Arabia Saudita, país cuya candidatura presentó la declaración de interés para organizar la cita.

«El mayor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en América del Norte. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) – en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo: ¡eso hace que el fútbol sea verdaderamente global!», se lee en la publicación.

Publicidad

Infantino también explicó que los procesos de licitación fueron aprobados por un consenso a través del Consejo de la FIFA. Y que todo culminó con un diálogo constructivo para las seis confederaciones afiliadas.

El anuncio llegó después de que se diera a conocer que Australia se retiraba de la contienda para organizar ese mismo Mundial, de esta manera quedó el camino libre para Arabia Saudita, al ser la única otra candidatura en la que no se repetía el continente sede de 2026 a 2034.

 

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad