Publicidad

Juan Luis Chumacero entregó decenas de permisos de alcoholes de manera ilegal

Por estas acciones corruptas ya hay detenidos y van por el exSecretario de Administración y Finanzas que estuvo con Toño Echevarría García.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra dio a conocer que giró un oficio a notarios nayaritas para que no avalen la compra de ningún permiso de alcoholes o de otra índole, que se esté ofreciendo por parte de una pareja, uno de ellos ya detenido, ya que dichos permisos no se encuentran debidamente fundamentados e iría en detrimento del patrimonio ciudadano, además de que se comete un acto ilícito.

Juan Echeagaray Becerra.

“Acatando las indicaciones del titular del Poder Ejecutivo el día de hoy, se remitió un oficio de parte de su servidor, al director del Notariado del Estado, ha efecto de que impidiera llevar a cabo la cesión o transmisión de los permisos de alcoholes, esto porque los permisos no pueden ser a través de compra-venta es una concesión, entonces obviamente igual que los permisos no hay venta hay cesión y la cesión se regulariza a través de la forma, que es ratificar ante notario público, por ello la dirección del notariado teniendo comunicación estrecha con el presidente de Notarios, al igual que la Secretaría de Finanzas con la lista detallada de los permisos, de la persona que está privada de la libertad y de algunos otros más que no cumpliendo con la normativa en automático se deberá de suspender una transmisión, ¿por qué?, ello porque en su momento pudieron afectarse derechos de terceros de buena fe que pudieran adquirir, entonces se complica más el problema, no sólo ha la afectación contra el estado, sino la afectación contra un particular que reconociendo la validez de un permiso de alcoholes formaliza ante un notario público esa transmisión que le haga el titular de ese permiso, entonces ahí sería una cadenita que afectaríamos a más población” dijo el funcionario.

Publicidad

Se precisó que fueron 52 permisos los que se dieron de forma irregular en la anterior administración estatal, por el exSecretario de Administración y Finanzas, Juan Luis Chumacero Díaz,  y por ello se ha abierto una profunda y amplia investigación para llegar hasta las últimas consecuencias.

Los detalles de la forma de operar, así como los implicados se irán dando a conocer conforme fluya la indagatoria y no se adelantaron más detalles para evitar caer en imprecisiones.

De manera extraoficial se dio a conocer que por este acto de corrupción ya está en la mira de la policía investigadora dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, el exSecretario de Finanzas del gobierno de Antonio Echevarría García.

Publicidad
Advertencia
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad