Publicidad

Jóvenes en estado de ebriedad atropellan a cuatro policías en la CDMX; uno fallece

Los uniformados realizaban acciones de seguridad y vigilancia como parte del operativo Pasajero Seguro en las inmediaciones de la estación General Anaya del Metro.
Por: Agencias | criticadn.mx

Cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron atropellados en la colonia San Diego Churubusco, alcaldía de Coyoacán; un uniformado murió y fueron detenidos los dos jóvenes tripulantes del vehículo, quienes iban en estado de ebriedad.

“Hoy lamentablemente fueron embestidos 4 compañeros por un vehículo, el conductor y su acompañante iban bajo los influjos del alcohol; hay 2 detenidos, uno en el lugar de los hechos y otro que se fugó; los compañeros estaban en operativo para evitar el robo en transporte público”, informó el titular de la SSC, Omar García Harfuch, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la Calzada de Tlalpan esquina con calle Nonoalco, cuando los elementos realizaban acciones de seguridad y vigilancia, como parte del operativo Pasajero Seguro, para evitar el robo a usuarios del transporte en un punto de inspección ubicado en las inmediaciones del STC Metro General Anaya.

Luego de que el vehículo embistió a los oficiales, el conductor fue detenido en el lugar, pero su acompañante tomó el volante y se dio a la fuga.

Tras la revisión en las cámaras de videovigilancia del C5 se dio seguimiento al vehículo involucrado, el cual fue ubicado en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, donde fue detenido el otro tripulante del auto.

Publicidad

Al sitio del accidente acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron atención médica a los oficiales lesionados, uno de los cuales perdió la vida. Otro fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y uno más con aparente fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Los detenidos y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

La SSC expresó sus “sentidas condolencias y solidaridad” a los familiares y amigos de su compañero fallecido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad