Publicidad

José Gómez, exalcalde de Bahía, pasará Navidad en la cárcel

Al menos otros tres meses se va a aventar en las celdas el expresidente Municipal de Bahía de Banderas por supuestamente haber cometido los delitos de tortura, lesiones y abuso de autoridad. Gómez Pérez, podría estar negociando declararse culpable a cambio de reparar el daño y su libertad.
Por: Armando G. Barrera/CDN

El expresidente municipal priísta de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, pasará la Navidad en la cárcel, en el Centro de Readaptación Social de Bucerías, porque el juez que lleva su caso obtuvo pruebas suficientes en su contra y lo vínculo a proceso.

En efecto, en la audiencia que se llevó a cabo esta tarde, al también excandidato a diputado federal por el PRI, y actual militante del Partido Verde, se le dictó el auto de vinculación a proceso y se le ratificó la prisión preventiva.

Publicidad

En la audiencia, el juzgador también le dio de plazo tres meses al Agente del Ministerio Público que lleva el caso en contra de Gómez Pérez, para que termine la integración de la carpeta de investigación debido que fue solicitado ese tiempo para otras indagatorias complementarias.

Así pues, sin que José Gómez ni sus abogados opusieran resistencia a los hechos y, prácticamente, aceptaron las acusaciones de tortura, lesiones calificadas y abuso de autoridad en contra del ofendido José Alejandro Carrillo, a quien, presuntamente, el hoy inculpado aprovechándose de su autoridad como Presidente Municipal, lo mandó detener y golpear, hechos ocurridos el pasado 23 de mayo del 2017.

Debido a la reacción que tuvo Gómez Pérez y a la actuación de sus abogados en esta última audiencia, y por datos allegados a Crítica Digital Noticias, se puede deducir que el inculpado podría estar negociando con las autoridades acusadoras, es decir, la Fiscalía General de Justicia del Estado, el declararse culpable y someterse al juicio abreviado, que es una de las maneras de solución más rápida que tiene el nuevo sistema oral de justicia penal.

Publicidad

Se ha informado, de manera extraoficial, que, de darse la negociación con las autoridades, José Gómez Pérez, podría salir de prisión en el mes de Febrero del 2020, a cambio de declararse culpable, pagar cierta cantidad al ofendido por “reparación del daño” y otra cantidad en fianza.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad