Jorge Richardi no paga a varios maestros de Universidad Vizcaya

Exigen el pago de las colegiaturas a los alumnos, pero no han pagado a los maestros.

El empresario mazatleco Jorge Richardi Rochín tal parece que quiere aumentar su fortuna, evadiendo los pagos de la nómina a sus maestros de Universidad Vizcaya a quienes obliga a seguir dando clases en línea a sus alumnos, los que a su vez también son obligados a cubrir sus mensualidades de colegiatura.

Hasta este portal llegó la denuncia de un grupo de alumnos los cuales se encuentran preocupados porque están a punto de iniciar un nuevo cuatrimestre, y no tienen noticias de sus maestros ni de su carga horaria.
Cuando se comenzó con la cuarentena por el coronavirus, La directiva de Universidad Vizcaya se comprometió con sus alumnos a seguir con las clases virtuales, y que ofrecería becas (descuentos por pronto pago) para apoyar la economía de las familias de los estudiantes.

Publicidad

Los estudiantes cubrieron sus pagos y las clases seguían normales, pero hasta fue hasta la quincena pasada cuando los maestros “desaparecieron” de las redes sociales, y los alumnos no pueden encontrarlos.
Un representante estudiantil pudo contactar a una de sus maestras, quien fue la que dijo que no habían recibido el pago correspondiente a la quincena del 15 de abril, y que por favor le ayudara a meter presión con el coordinador de la carrera para que gestionaran con el director y a su vez a Jorge Richardi el pago de la nómina.
El alumnado está a días de iniciar un cuatrimestre, pero dicen los maestros que de no ser cubierto el pago harán huelga y no darán clases.
(Esta información como todas las demás que aquí se publican es responsabilidad exclusiva del firmante)

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?