Publicidad

Jorge “Fugio” Ortiz, el más fuerte aspirante para la alcaldía de Tepic

Es identificado como un legislador que siempre está a la orden de la ciudadanía de la capital nayarita, y ahora este luchador social se perfila como el más seguro candidato a la Presidencia Municipal de Tepic por la alianza Morena-PT.
Por: Jesús E. Guardado/Críticadn

El legislador local y dirigente estatal del Partido del Trabajo, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, mejor conocido como “Fugio” es ya considerado como el más fuerte aspirante a la candidatura de la Presidencia Municipal de Tepic por la alianza Morena – PT, según sondeos que obran en los institutos políticos.

Fugio Ortiz
Fugio, no le saca al trabajo, por dos años, cada semana, así lo verán en las colonias de Tepic.

Debido a que dichas encuestas son para “consumo interno” no se obtuvo autorización para la publicación de los detalles de las mismas, pero se puede asegurar que ya se contempla a “Fugio” como el principal y más fuete carta que tiene la alianza izquierdista que apoya al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

A pesar de que la noticia no les ha caído nada bien a algunos integrantes del partido Morena, que ya se sienten seguros de la nominación porque según ellos ya traen la “bendición desde arriba”, la verdad es que todo se definirá entrando el próximo año y eso se hará en cuestión de dos razones, una la popularidad que cada uno de los aspirantes tengan y las negociaciones que haya entre las dirigencias nacionales y estatales de ambos institutos políticos.

Reuniones en colonias, siempre atendiendo a la gente.

Así pues, Jorge Armando “Fugio” Ortiz, lleva prácticamente la delantera en las dos formas de definición pues es un personaje que continuamente ha estado trabajando con las bases de la sociedad como lo son los Comités de Acción Ciudadana, líderes ejidales, de colonias, de asociaciones de toda índole y, se conoce, que también cuenta con el respaldo absoluto de su dirigencia nacional para lograr la nominación por Tepic.

Además,  Jorge “Fugio” Ortiz, es un político que viene desde abajo, es un joven de lucha desde su adolescencia y que todo lo que ha logrado es a base de esfuerzos y perseverancia basados en sus ideales que tienen que ver siempre con el bienestar del pueblo, valores que se han perdido en los últimos años en la clase política.

Publicidad
El equipo político lo apoya.

Y no es por demás recordar que, a parte de ser un luchador social a favor de la gente más desprotegida, también cuenta con una excelente preparación académica, pues es egresado como Licenciado en Derecho por  la Universidad Autónoma de Nayarit y es profesor de Formación Cívica y Ética por la Escuela Superior Normal de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Publicidad