Publicidad

Jet que se quemó en Quintana Roo contenía cocaína con valor de 110 mdp

La SEDENA informó que la aeronave había despegado de Venezuela.
Por: Agencias/Críticadn

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que la aeronave que aterrizó ayer envuelta en llamas en la carretera de Polyuc-José María Morelos, municipio de Felipe Carrillo Puerto, transportaba cocaína con valor de casi 110 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia detalló que la aeronave matricula XB-RCM venía procedente de Sudamérica, concretamente de Venezuela.

Publicidad

De acuerdo con el parte oficial, elementos del Instituto Armado realizaron el aseguramiento de la nave después de aterrizar de emergencia en plena carretera de Polyuc, a la altura del kilómetro 61.

“El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento”, dijo la Sedena.

Asimismo, indicó que, al arribar, el personal militar en tierra observó que el avión ya estaba incendiado y que personal de la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 390 kilogramos, con valor de 109 millones 151 mil 250 pesos.

Publicidad

La droga y la aeronave fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad