Publicidad

Jasmín Bugarín, es “chile de todos los moles”

*Esta ahijada de Roberto Sandoval, fue dos veces diputada gracias al PRI, intentó ser senadora por el PRI y dirigente estatal del PRI, como no lo logró, renunció al tricolor. En el 2019 se unió al Verde y por ahí fue diputada federal en el 2021. *Ahora se le cuelga a 3 de las “corcholatas” morenistas para tratar de agarrar un cargo de elección popular más. Pero como legisladora solo ha aprobado gasolinazos, aumentos a los cobros de la CFE y aumentos al gas.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx
El autor.

Jasmine María Bugarín Rodríguez, mejor conocida como “Jasmín Bugarín” se ha convertido en la típica política oportunista, acomodaticia y arrastrada para servir solo a sus intereses personales y de grupo porque así lo ha demostrado a lo largo de sus 15 años de carrera en el “servicio público”.

Ella comenzó siendo subdirectora de registro civil en un ayuntamiento de su natal municipio, La Yesca, donde han salido otros políticos chafas y tranzas como lo es el también dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores Medina, quien dicho sea de paso es un prófugo de la justicia por haberse robado varios millones de pesos de cuando fue alcalde también en La Yesca.

Publicidad

Pero volviendo al tema de Jasmín Bugarín, la verdad que es una lástima que esta generación de “jóvenes políticos» ya se muestren como lo que fueron por muchos años los dinosaurios del tan odiado partido tricolor, esos mismos de los que la gente estaba harta de ver y aborrecía precisamente por sus acciones antisociales y antidemocráticas que solo beneficiaban a unos cuantos.

Ahora, quien es dirigente del Partido Verde en Nayarit hace exactamente lo mismo que aquellos políticos enormemente odiados y les diré porque:

Jasmine María Bugarín Rodríguez, con sabe qué méritos, logró que en el año 2014 la hiciera Roberto Sandoval Castañeda, candidata a diputada local por el PRI, por el entonces distrito 6, y gracias al apoyo de aquel mandatario (hoy preso en el penal federal de El Rincón) y al que dice ahora “odiar”, ella llegó a ocupar una curul en el congreso del estado de Nayarit.

Publicidad

Pero fue tan bueno su trabajo (no se sabe dónde porque en la cámara de diputados local brilló por su ausencia), que, en el 2016, el gobernador del PRI, Roberto Sandoval Castañeda, le vio dotes para ser candidata y luego diputada federal, por el tricolor, por el distrito tres que corresponde a diez municipios del sur de Nayarit.

Siendo diputada federal del PRI, Jasmín Bugarín, ganaba unos 150 mil pesos mensuales, agarró aguinaldos de casi medio millón de pesos y para dejar la diputación se aprobó un bono de unos 800 mil pesos como pago a la aprobación que hizo a los gasolinazos impuestos por Enrique Peña Nieto, el aumento desmedido a las tarifas de energía eléctrica y al gas que se utiliza en todos los hogares del país. Ah, y por gritarle “putooooooo” a otro diputado de Morena que criticó todos esos excesos.

La güera de la yesca, también quiso ser senadora por el PRI y dirigente estatal de ese instituto político en el 2018, pero perdió ambas elecciones, la constitucional y la interna en su partido.

Enojada porque ya no le cumplieron sus caprichos (y porque no estaba su padrino Roberto) ella renunció al PRI y se fue a refugiar al Partido Verde en el año 2019. Y ya en el 2021 logró ser candidata a diputada federal ahora por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Verde y PT), por el distrito 2 federal, con cabecera en Tepic, puesto que ahora ostenta y del que tampoco se ha sabido que haya hecho algo bueno a favor de los nayaritas puesto que ella pertenece a la Comisión de Cambio Climático y Sustentabilidad, a la de Infraestructura y a la de Salud.

Pero como ya se “le está acabando el agua al bule”, Jasmín Bugarín, anda de acomodaticia con tres de las 6 “corcholatas” que pretenden ser candidatos (as) a la Presidencia de la República en sustitución de Andrés Manuel López Obrador, y todo porque quiere seguir viviendo del dinero del pueblo, con sus privilegios y canonjías.

El 9 de junio, Jasmín Bugarín, estuvo en un evento en la Ciudad de México apoyando a Claudia Sheinbaum Pardo; luego el 11 de junio, estuvo en Tepic en un mega evento con Adán Augusto López Hernández; el 15 de julio, le organizó un encuentro con “las bases” de Bahía de Banderas a Claudia Sheinbaum (y gente por cierto del ratero exalcalde ex priísta y ahora del verde, José Gómez, que estuvo en la penal de Bucerías).

Recientemente, el 29 de julio, Jasmín Bugarín, recibió con bombo y platillo al senador Manuel Velazco, y a él también le organizó un evento con integrantes de su partido (puro ex priísta) también en Bahía de Banderas el día 30 de julio.

Todo lo anterior, solo vislumbra la descomposición en la que está en estos momentos el Partido Verde de Nayarit, donde claramente se ve que lo que se pretende es seguir pegados a la ubre presupuestal, no hacer nada realmente por la gente más humilde y gozar de esos grandes sueldos y privilegios que le han permitido pasearse por todo el mundo, hospedarse en los mejores hoteles y comer en los restaurantes de lujo como toda una millonaria de abolengo.

PARA CERRAR

Los viajes suntuosos de esta camaleónica dama de la política serán tema de una entrega más y especial.

 

UN VIDEO PARA RECORDAR DE LA DIPUTADA FEDERAL JASMÍN BUGARÍN:

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad