Publicidad

Jala, Nayarit; Cuna de elotes más grandes del Mundo

Es muy común que en este pueblo, año con año el esplendor y colorido de la milpa se refleje desde los lejos.
Por: Agencias/Críticadn

Tierra fértil desde épocas remotas es trabajada por campesinos del pueblo mágico de Jala Nayarit, logrando cosechar gigantes elotes con una longitud de 55 centímetros, tal vez los más grandes que hayas visto, imaginado o saboreado.

Es muy común que en este pueblo, año con año el esplendor y colorido de la milpa se refleje desde los lejos, ya que el alto de la milpa llama la atención por el fruto de las mazorcas que se asoman tras las hojas realmente fuera de serie.

Publicidad

Los habitantes de Jala comentan que desde 1870 tras la erupción del Volcán Ceboruco hizo, y posterior a la siembra que los ancestros cultivaban se observó que las cosechas eran fuera de lo común por lo extraordinario de su tamaño, tal es el caso de los elotes.

Estudios científicos no logrado descifrar el enigma de este resultado, puesto que han tratado de hacer experimentos agrícolas en otros lugares para obtener algo similar, sin embargo no han obtenido éxito.

La feria del elote celebrada en el mes de agosto de cada año en esta comunidad, se presenta una variedad de elotes para que puedan degustar las personas que asistan, esperemos que en este año la pandemía no obscurezca la tradición y las personas que ahí lo deseen puedan asistir a celebrar como es costumbre.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad